Pedro Campos, presidente de la Confederación Nacional de Comercio, nos atiende en La Brújula para darnos su visión sobre la situación que están pasando los comercios a causa de la pandemia del coronavirus.

Pedro Campos, presidente de la Confederación Nacional de Comercio, asegura en su entrevista en La Brújula que «esta pandemia está demostrando que nos tenían olvidados». Reclama ayudas para que no se cierren comercios y se aumente el desempleo.

A punto de llegar a diciembre, el mes de la Navidad, Pedro Campo, comenta que «hay muchísimo comercio minorista en España que está haciendo un esfuerzo bestial por aguantar hasta la campaña de navidad y como no sea medio buena, a partir de enero vamos a asistir a un aluvión de cierres monumental. Estamos en una situación límite».

La Conferencia Nacional de Comercio pide ayudas, algunas como reducir el IVA de algunos productos temporalmente. Pedro Campo explica que «no hay consumo» y afirma que «no son realistas con lo que hay en la calle y no vamos a poder pagar los créditos».

Por otro lado, valoran la opción de la venta online para seguir sobreviviendo a la crisis del coronavirus. Argumenta que «hay que salvar la tienda física y eso no quiere decir que nos adaptemos a los cambios de consumición de los clientes, porque lo estamos viendo con la digitalización».

Fuente: Onda Cero

Etiquetas: