Los interesados deberán ponerse en contacto con la asociación antes del jueves 19

El Gobierno del Principado de Asturias ha anunciado ayudas directas a las empresas de comercio minorista cerradas desde el pasado 3 de noviembre.

Las empresas de comercio que estén interesados en solicitarlas pueden hacerlo a través de la Unión de Comerciantes de Asturias, aportando sus datos hasta el próximo jueves 19 de noviembre a las 15:00 horas. Para ello se pone a su disposición el formulario que pueden solicitor en ayudas@comercioasturias.com donde también podrán consultar las dudas que se les planteen.javascript:false 

El plazo general de solicitud de estas ayudas es muy corto, ya que finaliza solo 5 días naturales después.

Si los comercios ya han solicitado ayudas al Principado con anterioridad, no necesitarán adjuntar a la solicitud el fichero de acreedores. Para aquellos empresarios que lo hagan por primera vez, deberán presentar el fichero de acreedores, tanto si solicitan la ayuda de manera personal, como si lo hacen a través de la Unión de Comerciantes.

Ayudas de entre 1.500 y 4.000 euros

La cuantía de esta subvención dependerá del número de trabajadores asalariados que la empresa tenga a fecha 4 de noviembre de 2020 y se repartirá en partidas de entre 1.500 y 4.000 euros, esta última cantidad destinada a las empresas regentadas por autónomos que tengan entre 10 y 249 trabajadores contratados por cuenta ajena.

La convocatoria define unos requisitos para la concesión de las ayudas que son: En primer lugar, estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) a fecha 4 de noviembre de 2020. Tener el domicilio fiscal y el domicilio del comercio en Asturias y estar dado de alta en el IAE de alguna de las actividades cesadas que el gobierno regional especifica y no estar incurso en prohibiciones para recibir este tipo de ayudas.

Fuente: El Comercio