El cierre de las actividades no esenciales a las 18 horas hace que se planteen opciones para superar la situación

«Aguantando el tirón», así están los comerciantes gaditanos, según afirma Manuel Queiruga, presidente de la asociación de comerciantes ‘Cádiz Centro Comercial Abierto’. «Entendemos que a nivel de pandemia haya que tomar medidas más duras, pero esto nos da de lleno y en el peor momento, cuando estamos preparando la campaña de Navidad», declara Queiruga a LA VOZ. Al tiempo que declara que algunos comercios que se nutren eminentemente del turismo, van a cerrar estas semanas de implantación de las neuvas medidas «y después no sabemos si volverán a abrir o no».

Y es que a los comerciantes de la capital se les une el que tienen que cerrar a las 18 horas, si no son servicios esenciales, con que «no puede venir nadie de otra ciudad a comparnos».

Por eso, se está preguntando a los socios de los comercios de actividades no esenciales de ‘Cádiz Centro Comercial Abierto’ qué horarios van a tener, ya que algunos de ellos pueden modificarlos para adaptarse a la nueva normativa y «aprovechar al máximo» las horas en las que se les permite estar abiertos. El objetivo es, según afirma Manuel Queiruga, «visualizar estos nuevos horarios para que la gente los conozca bien».

Además, el presidente de ‘Cádiz Centro Comercial Abierto’ señala que están a la espera de la publicación del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) extraordinario que se va a publicar detallando todas las medidas y las actividades que se consideran servicios esenciales, porque esos comercios (como ópticas, peluquerías o tiendas de alimentación) no tienen que echar la baraja a las 18 horas. Así pues, será este lunes por la mañana cuando los comerciantes de Cádiz decidan qué van a hacer.

En el gremio de los hosteleros, prudencia, no harán declaraciones hasta la publicación del BOJA extraordinario.

Fuente: lavozdigital.es

Etiquetas: