Una buena experiencia de compra para los consumidores o la integración total entre el ecommerce y las tiendas físicas son algunos de los factores clave que tendrán que afrontar los comercios en la era post-Covid.

La pandemia mundial del coronavirus ha cambiado la forma de consumir. El confinamiento, las restricciones de movilidad o el cierre forzado de tiendas durante meses han propiciado el auge de las compras online y, mientras los clientes han cambiado sus hábitos de consumo, los operadores tendrán que enfrentarse al próximo año con la mirada puesta en las nuevas formas de demanda.

La era post-Covid se acerca, y los expertos en plataformas ecommerce tienen claras cuáles serán las claves para tener éxito con los consumidores. Entre los principales factores, se encuentran una mayor apuesta por la mejor experiencia de compra de los clientes y la integración total entre el canal online y las tiendas físicas, según se desprende de las conclusiones de Éxito en ecommerce, un evento digital organizado por Klarna, compañía especializada en el aplazamiento de pagos en la Red.

La jornada abordó cuestiones de importancia para el sector de la moda, como el impacto del coronavirus en la industria, el panorama actual del ecommerce o las tendencias que permanecerán tras el fin de la pandemia.

Ecommerce y omnicanalidad, las claves para el sector de la moda en la época post-pandemia

“Hemos observado que ha habido muchos usuarios que han comprado online por primera vez. Eso implica una responsabilidad de todos (retailers y tecnológicas) para ofrecerles una experiencia de compra óptima”, aseguró Daniel Espejo, country manager de Klarna en España. Por su parte, Juan José Llorente, de Adyen, empresa especializada también en aplazamientos de pago online, señaló que “el 73% de los españoles espera que el comercio unificado se mantenga más allá de la pandemia”.

Todos los ponentes de la jornada, entre los que también se encuentra Laureano Turienzo, presidente de la Asociación Española del Retail, coinciden en que los comercios deberán apostar por nuevas fórmulas en el futuro, aunque poniendo siempre al consumidor en el centro de las decisiones.  

Fuente: Modaes.es