El Ayuntamiento de Don Benito ha sido galardonado con el Premio Nacional de Comercio en el certamen de Premios Nacionales de Comercio Interior 2020 concedido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El premio fue anunciado ayer por el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara a través de una webinar con participación de representantes de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz y Cáceres, empresarios locales, regionales y representantes de comercio y asociaciones dombenitense relacionadas con el premio, además de periodistas.

Este premio viene a demostrar la importancia y relevancia del comercio local de Don Benito en un momento delicado por la situación sanitaria que atravesamos, además de reforzar el trabajo de empresarios, comerciantes y administración local.

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha agradecido tanto a empresarios como a las personas que realizan sus compras en la localidad su labor porque gracias a las partes implicadas se ha podido conceder dicho premio y reconocer la realidad y potencialidad del comercio dombenitense.

Este premio llega en el mejor momento, el periodo navideño y antes de finalizar un duro año para todas las personas, pero especialmente para aquellas que tienen una empresa o comercio.

El comercio de Don Benito es un comercio seguro, con mucho potencial y referente regional, ahora ya también nacional, que aun pasando por momentos delicados apuesta por ofrecer unos servicios de calidad y acciones adecuadas en colaboración con el ayuntamiento, potenciando el comercio y ofreciendo a los clientes mejores servicios.

Estos premios se conceden en tres modalidades: el Premio Nacional a Ayuntamientos, de carácter honorífico, destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial; el Premio Nacional al Pequeño Comercio, que tiene por objeto premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología, asociación o fusión de empresas; y un tercer Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, destinado a galardonar el asociacionismo comercial, orientado a la promoción de Centros Comerciales Abiertos (CCA) y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales.

La convocatoria de los premios para el año 2020 destaca la calidad de las candidaturas presentadas, entre las que sobresale la localidad de Don Benito.

Fuente: elperiodicodeextremadura