El acuerdo abre un canal de venta a los más de 5.000 comercios de toda España adheridos al Club de Fruterías Plátano de Canarias, para que operen a través de esta aplicación y amplien su clientela.

La pandemia ha obligado al pequeño comercio a reinventarse y buscar nuevas formas de acercarse a unos consumidores cuyos hábitos se están modificando a gran velocidad: un mayor peso del canal online y preferencia más extendida por la entrega a domicilio o delivery). Conscientes de esta realidad, desde la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Plátano de Canarias han anunciado este martes una alianza con la plataforma Glovo para acercar las fruterías del barrio a este nuevo consumidor.

Este nuevo canal de venta denominado «La frutería de tu barrio de Plátano de Canarias» permitirá que, los más de 5.000 comercios adheridos al Club de Fruterías Plátano de Canarias, operen a través de esta aplicación y amplien su clientela. Es decir, el consumidor podrá adquirir todo tipo de frutas y verduras que ofertan estas fruterías tradicionales, a través de esta app y recibir el pedido en su domicilio cómodamente.javascript:falseSaltar AnuncioPUBLICIDAD 

Desde la organización que agrupa a los más de 8.000 productores de Plátano de Canarias, su máximo responsable Domingo Martín ha apuntado que «este proyecto representa un impulso para el canal tradicional de fruterías y el comercio de proximidad». En su opinión, la «atomización» de los canales de comunicación y los cambios de hábitos en el consumidor obligan a atender nuevas necesidades. En esta línea, ha reafirmado su compromiso con las fruterías tradicionales y apuntado que la alianza con Glovo representa «una verdadera oportunidad de negocio para ellos» y animado a las empresas del sector a dar el siguiente paso.

PLÁTANO DE CANARIAS
PLÁTANO DE CANARIAS

Desde Glovo, su director general Diego Nouet ha afirmado que durante los meses más duros de la pandemia «el apoyo al pequeño comercio ha sido una de las prioridades para Glovo» y cree que el acuerdo con Plátano de Canarias sireve para reforzar su plan de dar entrada a las tienda de barriio en el canal digital. «Mercados, pescaderías y diferentes negocios locales se han visto beneficiados de este nuevo canal de venta y ahora les toca el turno a las fruterías de toda España», ha invitado Nouet.

Daniel Pacheco, Gold Gourmet: «Las fruterías nos estábamos quedando al margen del comercio digital»

Para el responsable de Gold Gourmet, Daniel Pacheco, la iniciativa de Plátano de Canarias y Glovo está resultando «muy positiva» y permitiendo llegar a nuevos clientes «y tener nuevas vías de marketing para poder suministrar nuestros productos» En este sentido, ha apuntado que «las fruterías nos estábamos quedando al margen del comercio digital». Por este motivo, ha apuntado que iniciativas como esta que unen pequeña empresa y comercio online les ayudan «a dar al cliente toda esa opción de producto especializado y trabajado de las pymes».

Fuente: ABC