La campaña simula un asistente virtual

Ante la proximidad de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha dos campañas de promoción comercial para incentivar las compras en el comercio de proximidad.

La primera de ellas trata de incentivar el comercio online de los establecimientos mediante una landing page y varios spots publicitarios simulando un asistente virtual —Chei— redirige al grupo de facebook Yo Compro en Elche, con más de 34.000 miembros, en el que se encuentran los pequeños comercios. 

Según el edil Felip Sànchez, la campaña intenta mostrar los valores del comercio de proximidad y lo que supondría su desaparición, al mismo tiempo que ayudar al usuario en su necesidad comercial.

Esta mascota virtual es accesible a través de la web www.chei.es y el Ayuntamiento ha invertido 30.000 euros en el global de la campaña, incluyendo su promoción en redes sociales y banners de publicidad. Se mantendrá hasta el próximo mes de abril.

Guía de comercios

Por otra parte, el concejal del área presentó una guía de comercios en formato tradicional de papel que presenta una ruta comercial definida.

Se trata de un itinerario denominado “Ruta Ché –guía de compras y experiencias”, y aglutina a 28 establecimientos comerciales que, según los creadores de la guía, comparten un perfil similar de clientes.

La guía de comercios surgió en el mes de marzo con el confinamiento por COVID, y partió de un pequeño grupo de comerciantes y de su interés por recuperar atractivos comerciales.

Fuente: Alicante Plaza