Llaman a los logroñeses a difundir sus fotos con esta decoración en el hashtag #regalabarrio

La asociación comercial Zoco Zona Oeste Comercial ha puesto en marcha la campaña de promoción del comercio local “Regalos de cercanía. Realiza tus compras de Navidades cerca de ti. Regala Barrio”.

Carmen de Pablo, presidenta de Zoco, junto con la junta directiva ha presentado esta viernes la campaña y ha recordado que el pequeño comercio ha sido uno de los grandes golpeados por la crisis del Covid 19, con una bajada del 40% a lo largo de la pandemia, según datos de la Cámara de Comercio de La Rioja.

«El comercio local colaboró con los logroñeses y logroñesas en los momentos más difíciles del COVID-19, no sólo dando servicio sino también generando empleo y manteniendo el barrio vivo, activo, seguro, y dinámico. La crisis económica generada la vemos cada día en nuestras ciudades, cada semana asistimos al cierre de tiendas y pequeños negocios», han lamenteado en la presentación.

La campaña busca crear una imagen global de todo el comercio de la zona, convirtiendo los escaparates en cajas de regalo con el típico lazo rojo. La decoración comenzará hoy mismo a cargo de Wanderbird Studio.

“Queremos invitar a toda la ciudadanía a desplazarse a nuestros establecimientos y que tengan en cuenta al pequeño comercio como fuente de posibles compras y regalos navideños. En Zoco tenemos todo tipos de establecimientos con regalos e ideas para todas las edades y gustos”, ha comentado la presidenta de Zoco Carmen de Pablo.

Esta campaña de imagen común convoca a los ciudadanos para visibilizar la zona en medios sociales realizando fotos, videos y selfies delante de los lazos para compartirlos con el hashtag #regalabarrio. «El pequeño comercio es un regalo para todos, por el buen trato de los comerciantes cuando acudimos a sus establecimientos, por la colaboración para un Logroño más cuidado, más limpio y más bonito», han asegurado.

Esta campaña quiere ser una maniobra de reactivación del pulso de la actividad comercial de la zona, de llamar la atención, crear impacto y visibilizar los valores que el pequeño comercio aporta a las ciudades.

«Queremos agradecer de forma especial este año el apoyo los asociados, empresas y colaboradores privados sin los cuales hubiera sido muy difícil realizar las acciones de promoción tan necesarias para nuestros comercios dado el retraso en la resolución de las Subvenciones del Ayuntamiento a las Asociaciones de Comerciantes», han destacado.

Dentro de esta campaña Navideña también tendrán presencia los habituales bonos de 30 euros de todos los establecimientos que componen la asociación. Para, finalizar Carmen de Pablo ha llamado nuevamente a todos los logroñeses y logroñesas a salir a pasear y a entrar en los establecimientos del barrio: «Logroño debe continuar siendo una ciudad viva, alegre y dinámica con buen hacer de los pequeños comercios».

Fuente: rioja2