Campaña innovadora del Consistorio para publicitar a 200 establecimientos con vídeos de 360º en tótem digitales en el centro de la ciudad y en las redes sociales

‘Regala Salamanca’ es una iniciativa innovadora lanzada desde el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca que persigue fomentar el consumo en el pequeño comercio local poniendo «a disposición de los establecimientos un escaparate gratuito para dinamizar el sector», informó en su presentación el responsable de esta Concejalía, Juan José Sánchez.

La campaña, explicó, utiliza diferentes canales de comunicación, incluyendo además de los habituales, unos vídeos en 360º de los establecimientos comerciales, que mostrarán al público sus productos e instalaciones, y que serán emitidos en redes sociales; además se colocarán tótem digitales en tres lugares estratégicos de la ciudad, la plaza de Los Bandos, la calle la Rúa y la plaza de San Juan de Sahagún, donde también se reproducirá un montaje con imágenes de los diferentes establecimientos y el vídeo promocional de la campaña.

En la iniciativa participan cerca de 200 establecimientos y se persigue «concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que tiene el consumir en el comercio local para generar empleo y ser partícipes de la recuperación económica de nuestra ciudad», apuntó Sánchez.

‘Regala Salamanca’ se une a la campaña de bonos Activa Salamanca, que pretende incentivar el consumo en el pequeño comercio y la hostelería.

Sánchez destacó que «la actividad comercial en el periodo navideño es clave para la ciudad y más en un año tan complicado como este», por lo que el Consistorio apuesta por «fomentar el consumo en el comercio local, para apoyar a las familias de este sector tan duramente golpeado por la crisis actual». Por este motivo, animó a los salmantinos a utilizar la tarjeta Activa! Salamanca para obtener los bonos de 50 euros que podrán utilizar en cualquier establecimiento adherido al programa. En este momento, informó, hay 3.000 descargas registradas de usuarios y 345 establecimientos, mientras que ya se han intercambiado 19 bonos.

Sánchez anunció la puesta en marcha de una campaña similar para el periodo de rebajas.

Fuente: elnortedecastilla