Una treintena de comercios se han adherido a la XIII edición del concurso de escaparates navideños organizado por la asociación BilbaoCentro, que ha destacado que este iniciativa «cobra este año, más que nunca, mayor fuerza y sentido».

Según ha indicado BilbaoCentro, en la lista aparecen zapaterías, establecimientos de ropa, de complementos, de productos de café y té, o pastelerías. «Lo importante es aportar un granito de arena para que en estas fechas la ciudad, las calles y rincones de la villa estén más bonitos y poder atraer así la atención de los clientes», ha añadido la agrupación comercial.

La directora creativa de BilbaoCentro, Olga Zulueta, ha señalado que «un escaparate bonito es importantísimo para atrapar la atención de quien está al otro lado. Es una ventana a lo que hay en el interior».

Zulueta ha destacado que el concurso ha contado de nuevo con la participación de muchos comercios y se pretende reconocer la imaginación de los propietarios para atraer a la clientela y «crear alegría en la ciudad, porque los escaparates de los comercios de las calles de Bilbao son el primer impacto que anima a los ciudadanos y a sus visitantes a entrar en los locales».

Por eso, ha dicho, la Agrupación empresarial BilbaoCentro intenta animar a los comerciantes, desde hace ya 13 años, a decorarlos y dar cuenta de la importancia de estos escaparates como «una tarjeta de invitación a conocer lo que se asoma en su interior».

Para Zulueta, «los escaparates originales y cuidados son los que invitan a los clientes a curiosear y a interesarse por lo que hay dentro. Son quienes marcan la calidad y la diferenciación. Por eso, se mantienen como una de las claves destacadas para la venta. En Bilbao podemos presumir de contar con muy buenos comerciantes que año tras año toman parte de este concurso». Los premios se repartirán en tres categorías: el más vanguardista, el más navideño, tradicional y el mejor iluminado.

Fuente: 20minutos