Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para apoyar la digitalización de las empresas turolenses a través de la plataforma Marketplace 44calles.com, creada recientemente por el Ayuntamiento de Teruel y de la que ya forman parte 81 establecimientos comerciales de la ciudad turolense para vender sus productos en toda España.

Caja Rural de Teruel aportará durante 12 meses la cantidad de 500 euros para que los comercios puedan ofrecer los portes gratis a sus clientes e incrementar de este modo su competitividad.

El jefe de zona de Caja Rural de Teruel, Juan Mangas, ha manifestado el apoyo que siempre presta esta entidad al tejido productivo de la provincia y su apoyo incondicional a propuestas de este tipo, en las que, «con espíritu colaborativo, permite avanzar a los negocios en la digitalización y alcanzar metas que de forma individual serían imposibles de conseguir para el pequeño comercio».

Por su parte, el gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel, Rodolfo Pangua, ha agradecido el compromiso que siempre tiene Caja Rural de Teruel con el comercio, «no solo ofreciendo unas condiciones muy ventajosas para los tpvs de la asociación y de cada comercio, las transferencias y los recibos que vienen generados por el Marketplace, también por esta aportación económica que les ayuda a incrementar el atractivo del portal de ventas para los clientes».

Pangua ha declarado además que en este mes han tenido 43 ventas, algunas procedentes de ciudades como Alicante, Valencia, Huesca, Zaragoza o Málaga y que al Marketplace entran una media diaria de 400 personas, alcanzando algunos días 1800.

El concejal de empresas del Ayuntamiento de Teruel, Ramón Fuertes, ha declarado que este es un proyecto especialmente ilusionante para el consistorio, en el que tuvo una importancia capital en su nacimiento y del que tiene claro que no solo hay que medir las ventas directas que se producen en la página, sino también todas las indirectas de clientes que se presentan en las tiendas preguntando por productos que han visto en 44calles.com.

Por último, Rodolfo Pangua también ha manifestado el agradecimiento al Ayuntamiento de Teruel por ese papel impulsor del proyecto, deseando que desde el Consistorio se siga ayudando al avance de este proyecto durante este año 2021.

También ha recordado que el Marketplace es un proyecto abierto a la adhesión de cualquier empresa que quiera vender online y que quiera remar conjuntamente con el resto de empresas ya adheridas, con el objetivo del beneficio común.

Fuente: El Economista