Un 85% de las tiendas online incorporará nuevo personal a sus plantillas en 2021

En 2021, el comercio electrónico será, junto con otros como la logística, la seguridad informática y la formación online, uno de los sectores que liderará la creación de empleo, según el último estudio realizado por PrestaShop España.

En concreto, el informe destaca que un 85% de las tiendas incorporará nuevo personal a sus plantillas. Esto podría significar, según explica el Country Manager de PrestaShop España y responsable del estudio, Jorge González Marcos, que “el e-commerce será uno de los oasis para el empleo de este 2021”.

Asimismo, el estudio, que analiza una encuesta a 50 tiendas online españolas con una facturación superior al millón de euros, revela que el 70% de las tiendas online tiene previsto crecer en sus presupuestos más del 20%, siendo el sector textil el que menos expectativas tiene.

Además, se producirá un incremento de inversiones en generación de tráfico con especial incidencia en SEO (50%), SEM (16%) y Afiliación (12%). Por otro lado, un 22% afirma que hará lanzamientos con nuevos productos y el 15% reforzará su servicio de atención al cliente 15%.

Únicamente el 12% de las tiendas incrementará sus niveles de promociones de cara al consumidor. En este sentido, los niveles de rentabilidad empiezan a estar complicados y las empresas no pueden continuar con promociones continuas, por lo tanto, se prevé que los descuentos se mantengan o se realicen de forma menos agresiva.

Fuente: revistainforetail

Etiquetas: