Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles

Los bares siguen cerrados

La Junta de Extremadura permitirá a partir de este viernes la apertura del comercio minorista, aunque únicamente de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas, mientras que mantiene cerrada la hostelería y los gimnasios. Además, la comunidad autónoma también ha prorrogado el aislamiento perimetral de todos los municipios de Extremadura, así como el toque de queda a las 22:00 horas.

Así lo ha anunciado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, en el que ha avanzado esta «cierta flexibilización» de las medidas para frenar los contagios de coronavirus, aunque «en ningún caso» es una desescalada.

En su intervención, el titular extremeño de Sanidad ha resaltado que aunque la comunidad continúa en una «situación muy complicada» respecto a la incidencia del coronavirus, con 1.330 casos por cada 100.000 habitantes, los indicadores muestran «claramente que la tendencia está consolidándose a la baja».

Por tanto, se trata de «unas cifras preocupantes pero alentadoras», ha resaltado el consejero de Sanidad, quien ha señalado que esta «cierta flexibilización» de las medidas es «solo el comienzo de lo que puede ser el futuro» si continúa la tendencia a la baja de los contagios.

Fuente: elconfidencial