Siete de cada diez españoles mantiene el consumo de productos locales

Casi uno de cada dos (46%) españoles reconoce que compra más online a raíz de la pandemia. Así lo revela el informe ‘Hábitos de compra durante la pandemia’ de Ipsos, que destaca que España es el tercer país europeo que más ha incrementado el uso del e-commerce en los últimos meses por detrás de Italia (48%) y Reino Unido (55%).

Asimismo, el 60% de los españoles afirma que sigue comprando de forma presencial igual que antes de la pandemia en comercios pequeños o locales. Desde la consultora destacan que se trata de un hábito que los europeos ya tenían antes de la pandemia y que han mantenido en los últimos meses.

Otra tendencia muy arraigada en Europa, incluso antes de la pandemia, es la compra de productos de proximidad. En este caso, dos tercios de los españoles (68%) mantienen su apuesta por el surtido local en la misma proporción que lo hacían antes de la llegada del covid-19.

Por otro lado, el 60% de la población afirma ir menos a los restaurantes que antes de la pandemia, con lo que España se sitúa como el segundo país europeo donde más ciudadanos han dejado de ir a los restaurantes en persona, compartiendo porcentaje con Italia (60%) y únicamente superados por Reino Unido (65%).

Finalmente, el 32% de los españoles afirma que pide menos comida para llevar que antes de la pandemia. Europa es la región a nivel global donde menos ha variado este hábito tras el covid, ya que uno de cada dos afirma que lo sigue haciendo igual que antes.

Fuente: Revista Inforetail