Descubre cómo es la nueva propuesta comercial del retailer

Carrefour avanza en la innovación de propuestas comerciales con la creación de un nuevo modelo de tienda automatizada denominada iCarrefour, cuyo destino principal es el interior de los edificios de oficinas. Se trata de un proyecto piloto de minisupermercado lanzado en Taiwán, mercado en el que la multinacional francesa tiene puestas importantes esperanzas tras la adquisición el año pasado de más de 220 tiendas en el país.

Este nuevo modelo de establecimiento ya tiene funcionando dos activos en este mercado asiático, ambos situados en sendas sedes corporativas: de Carrefour y del banco taiwanés E.Sun Commercial Bank, partner del proyecto.

Sus primeros pasos los dio en mayo del año pasado, cuando la compañía inauguró su primer iCarrefour en la sede de la filial en Taipei. Con apenas nueve metros cuadrados de superficie, acoge cerca de 600 referencias seleccionadas para satisfacer las necesidades de los trabajadores de la oficina donde opera.iCarrefour consiste en un minisupermercado con productos de conveniencia destinado a instalarse en el interior de edificios de oficinas

“Siguiendo nuestra estrategia de transformación digital y de ofrecer una experiencia de compra más conveniente para los empleados de nuestras oficinas, abrimos una tienda de autoservicio iCarrefour, donde pueden acceder, comprar y usar múltiples formas de pago a través de la app de Carrefour”, explicaba la compañía entonces.

Así, su oferta comprende categorías como snacks, fruta, panadería, productos refrigerados y congelados. Además, incluye surtido de non food, como mascarillas o zapatillas. No obstante, la propuesta comercial del establecimiento es flexible, de tal forma su oferta se puede modificar en cualquier momento para dar respuesta a las necesidades cambiantes de los clientes.

Ahora, esta iniciativa se ha ampliado con la apertura de su segundo activo, en este caso en las oficinas centrales del banco taiwanés E.Sun Commercial Bank. “Es la primera empresa ajena a Carrefour en introducir este sistema. En el futuro, esperamos compartir este exitoso modelo en más lugares”, aseguran fuentes de Carrefour.

Entre las principales características de este nuevo formato destaca que las etiquetas de los lineales son electrónicos, lo que elimina la necesidad de ajustes manuales. Además, cuenta con una máquina de autopago que admite tarjetas físicas y pagos móviles. Por el contrario, la opción de pago en efectivo no está disponible.

Según IGD, la tienda automatizada en la sede de Carrefour ha generado ingresos diarios de entre 286 y 357 dólares, siendo las bebidas, el pan, el té, los huevos y las frutas las categorías más populares, especialmente en jornadas de lluvia o viento.

Puedes descubrir cómo es la nueva tienda iCarrefour en este link de la galería fotográfica de infoRETAIL.

Fuente: revistainforetail

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