Su línea estrella es la gama infantil a precios bajos, donde son líderes en Europa central

El anuncio aparece en su web en cuanto se pincha la opción de cambiar el idioma al castellano. ‘Próxima apertura primavera de 2021’. Ya es oficial. Pepco, cadena europea de establecimientos ‘low cost’ de textil y hogar, aterriza en España. El conocido como el ‘Primark polaco’ -por su filosofía de precios bajos- quiere abrirse paso en el mercado español y de momento ha elegido la comunidad valenciana para su debut. Sus primeras tiendas se abrirán así la próxima primavera en Alicante y Castellón. Y, según reza en sus ofertas de empleo, Elche estaría tambien en ese mapa, donde también buscan cajeros y stores managers.

Aunque la enseña es aún desconocida dentro de nuestras fronteras, Pepco es una de las cadenas de tiendas ‘low cost’ más potentes del viejo continente. Nació en Polonia en 2004 y en estas décadas ha logrado afianzarse en Europa central, donde tiene más de 2.100 establecimientos. A día de hoy, sus tiendas están presentes en 13 países: Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Hungría, Croacia, Eslovenia, Lituania, Letonia, Estonia, Bulgaria, Italia y Serbia.

Su plan de expansión actual avanza a un ambicioso ritmo de unas 300 nuevas tiendas anuales. ¿Su objetivo este 2021? Abrir una docena en España. Empezando por Valencia y continuando en ciudades de más de 50.000 habitantes, en cuya hoja de ruta tendría pues muchas opciones de estar Málaga, aunque la cadena aún no ha confirmado dicho listado. Actualmente, se encuentra en el proceso de búsqueda de nuevos emplazamientos comerciales que tengan un tamaño aproximado de 500 a 700 metros cuadrados, segun ha explicado la firma en un comunicado.

Las colecciones de Pepco están orientadas a toda la familia y todas las edades, aunque su línea estrella es la gama infantil. De hecho, la propia empresa presume de ser líder en el sector textil orientado a menores de 14 años en Europa.

La compañía pertenece al conglomerado empresarial Pepco Group, que es propietaria también de Poundland, Dealz y Conforama, entre otras compañías. En España operarán como Pepco España SL y tendrán su residencia en Valencia. En sus datos oficiales, la empresa asegura tener más de 19 millones de clientes mensuales en Europa y más de 20.000 empleados.

Fuente: Diario Sur