La patronal de las pequeñas y medianas empresas pide levantar el confinamiento municipal

Los empresarios insisten en un plan de choque con ayudas directas y continuadas para capear la crisis

Pimec ha instado al Govern a levantar el confinamiento municipal y dejar abrir durante los fines de semana al pequeño comercio. La patronal dirigida por Josep González ha criticado en un comunicado, publicado este sábado, las nuevas restricciones aplicadas por el Govern hasta el 18 de enero y le ha reprochado la falta de diálogo con las organizaciones del sector a la hora de diseñarlas.Te puede interesar

«Las últimas restricciones para hacer frente al incremento notable de la pandemia perjudican gravemente al sector, sobre todo en plena campaña de rebajas«, ha manifestado Pimec en su comunicado. En el mismo, la entidad empresarial ha pedido al Ejecutivo catalán aplicar «medidas menos restrictivas». Como, por ejemplo, levantar el confinamiento municipal, pues considera que «muchos municipios se ven totalmente perjudicados por esta decisión, ya que habitualmente son las ciudades colindantes las que aglutinan la mayor parte del comercio de la zona».

La patronal de las pequeñas y medianas empresas catalanas ha exigido a la Administración que despliegue un plan de ayudas directas y sostenidas para las compañías afectadas por los cierres intermitentes y las limitaciones de aforo implementadas desde que comenzó la pandemia. Y, mientras tanto, Pimec pide menores restricciones. «La reducción de la interacción social tiene que poder contenerse sin afectar nuevamente al comercio, que es un sector seguro y que solo pide poder seguir trabajando, ahora que más lo necesita», asevera la patronal en su comunicado.

Fuente: El Periódico