LAS PRIMERAS EMPRESAS ADHERIDAS COMENZARÁN A RECIBIR FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO ESTE MES

El gran centro comercial on line de Bizkaia ya tiene sus primeros inquilinos: 350 comercios se han adherido ya a la plataforma Eup!, impulsada por la Diputación y la Fundación BBK para empezar a recibir formación y asesoramiento de cara a dar el salto digital. Los primeros productos estarán ya a la venta la próxima primavera.

La venta on line ganan terreno a pasos agigantados y el pequeño comercio del territorio no está dispuesto a perder ese tren. Para acompañarles en ese proceso, la Diputación y BBK han puesto en marcha Eup!, una gran tienda digital que reunirá a todos los minoristas de Bizkaia para que pongan a la venta sus productos a un solo click a clientes de todo el mundo.

La plataforma, que pretende aglutinar a medio millar de comercios a finales de año, permitirá buscar los artículos por tienda o por producto, entre los comercios de cualquier sector que se hayan adherido al proyecto, desde la moda a la electrónica, pasando por el deporte o el calzado. Una vez seleccionados los productos, el usuario podrá elegir si desea recoger su compra en la tienda o recibirla en su domicilio, y realizar el pago con seguridad.

Pero más allá de suponer un gran escaparate en internet, hasta ahora solo al alcance de grande operadores y marcas, la iniciativa también ofrece a los comerciantes un plus para acompañarles en la digitalización de sus negocios.
Desde el pasado enero y hasta la fecha, ya son 350 comercios los que se han adherido a la iniciativa y los que empezarán ya este mes a recibir formación y acompañamiento personalizado gratuito, ayudándoles a digitalizar su catálogo y trazando con ellos la mejor estrategia para potenciar su negocio en internet.

Fuente: Deia