Un total de 11 compañías artísticas darán vida a los escaparates de 24 establecimientos, con más de 70 intervenciones artísticas y culturales

La Feria de Stock Gangamanía, presupuesto 15.000 euros, se celebrará del jueves 25 al sábado 27 de febrero, en el horario comercial habitual, en los propios comercios del barrio de Gamonal reservando un espacio para productos de Stock con grandes descuentos y promociones. Debido a la crisis sanitaria se ha tenido que descartar la opción de ediciones anteriores de celebrarla en el Coliseum de Burgos por motivos de seguridad.

Este año participarán un total de 35 participantes establecimientos de diferentes sectores como moda, complementos, deporte, hogar, regalo, decoración, librería, belleza…que colocarán una estructura de globos azules en la puerta de su establecimiento, así como banderines azules en el escaparate y una moqueta a la entrada, también de color azul para su fácil identificación.

Pero la novedad más llamativa de esta edición, será la dinamización de las compras de los clientes, a través de escaparates vivientes. Un total de 11 compañías artísticas darán vida a los escaparates de 24 establecimientos, con más de 70 intervenciones artísticas y culturales. De modo que durante la celebración de la Feria el público podrá encontrarse un violinista en el escaparate, un león, un maniquí futurista, danza oriental, un dj, pintura en directo, body painting, mariachis, un clown…un sinfín de intervenciones artísticas y creativas, que amenizarán las compras. Estas intervenciones no permitirán la estancia de personas para su visualización, no son intervenciones que requieran un tiempo contemplarlo, es simplemente una dinamización para que los peatones observen a su paso, o disfruten de ello mientras realizan sus compras.

Además se regalarán 300 tazas y camisetas para celebrar el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, además de un sorteo de 4 cráneos pintados durante la feria.

La organización recomienda el uso del bus urbano para llegar a Gamonal a disfrutar de la Feria, o en caso de utilizar vehículo se aconseja estacionar en el Parking de Las Torres.

Fuente: burgosconecta.es