El Govern también suaviza ligeramente las condiciones de los comercios de más de 400 metros cuadrados y de las piscinas

Autoriza las salidas escolares con pernoctaciones y, a partir del 8 de marzo, las clases presenciales de los universitarios de segundo

Vergés explica que Catalunya permitirá abrir los centros comerciales de lunes a viernes. Argimon dice que los datos, por ahora, son estables. En la foto, el centro comercial Glòries.

El Pla de Protecció Civil de Catalunya (Procicat) ha decidido finalmente mantener las grandes medidas vigentes 7 días más, hasta el 8 de marzo, en cuanto a las restricciones por el covid-19, salvo leves aperturas sectoriales queafectarán básicamente al comercio. Así, centros comerciales y comercios de más de 400 metros cuadrados, que llevan cerrados desde el 7 de enero, podrán abrir ahora, pero solo de lunes a viernes y con un 30% del aforo, según fuentes del Govern han avanzado a EL PERIÓDICO y han confirmado este viernes en rueda de prensa la ‘consellera’ de Salut, Alba Vergés, y el ‘conseller’ de Interior, Miquel Sàmper. La decisión ha sido fruto de un debate interno en el que sectores del Ejecutivo catalán, vinculados a JxCat, eran partidarios de una mayor flexibilización.

Leer noticia completa: El Periodico