El Corte Inglés ha abierto este lunes la totalidad de su superficie comercial en los centros de Palma, con la entrada en vigor de la nueva normativa autonómica, controlando las restricciones impuestas de aforo limitado del 30 por ciento y aparcamiento al 50 por ciento en sus establecimientos.

Los centros estarán abiertos de 9 a 20 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados abrirán de 9 a 21 horas con la oferta de Alimentación y artículos de primera necesidad (Textil Hogar y de Invierno, Pequeño Electrodoméstico, Mascotas, Parafarmacia. Tecnología, etc). El domingo, Jaime III estará abierto de 11 a 20.30 horas.

Los profesionales de las distintas áreas que se mantenían cerradas, así como el personal externo de firmas presentes en los centros, se han ido incorporando durante los días previos a la apertura para poner a punto las tiendas para que el cliente pueda encontrar todos los servicios habituales que ofrece la compañía y pueda comprar con seguridad.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, El Corte Inglés ha implantado las máximas medidas de seguridad tanto para sus empleados como para sus clientes. Además del uso obligatorio de mascarilla, hay gel hidroalcohólico en la entrada y diversos lugares de los establecimientos, vinilos en el suelo y cartelería para recordar la necesidad de guardar distancia personal de dos metros.

INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL

Como novedad en esta ocasión y para cumplir la normativa aprobada por el Govern balear, en esta ocasión se han instalado en la entrada de los centros unos paneles informativos donde los clientes pueden conocer en tiempo real el aforo y los niveles de co2 existentes.

Asimismo, varias decenas de empleados se dedicarán exclusivamente a controlar el aforo por plantas y que no se produzcan colas ni concentraciones en determinados espacios de las tiendas. Se han reforzado también los equipos de limpieza para desinfectar diariamente los suelos y superficies de contacto.

Además de sus centros de Avenidas y Jaime III, han abierto también sus tiendas Sfera de calle san Miguel y del centro comercial Fan, así como su Centro de Oportunidades en Mallorca Fashion Outlet.

Fuente: Mallorca Diario