Con apenas 14 meses de vida, supera ya el millón de operaciones en comercios

Bizum, la solución de pago por móvil de la banca española, ha superado el millón de operaciones en comercios tan solo 14 meses después del lanzamiento de su funcionalidad de pago en e-commerce. Estas operaciones tienen un volumen asociado de 65 millones de euros, una media de 65 euros por operación.

Con más de 9.500 comercios que ya permiten Bizum como medio de pago, enero ha sido un mes récord, con más de 1.500 nuevos comercios que ya aceptan pagos a través de la solución.

Actualmente, Bizum cuenta con 14 millones de usuarios de los que la mitad ya tiene Clave Bizum, un código de cuatro dígitos que funciona de forma similar al pin de una tarjeta. Este código es único para cada usuario, válido para todas las compras y que el usuario puede modificar cuando lo desee.Más de 9.500 comercios ya permiten Bizum como medio de pago

Bizum se ha marcado como objetivo para 2021 llegar a 20 millones de usuarios, y contar con 18.000 comercios online que acepten esta solución de pago, así como seguir ampliando sus experiencias en pago presencial.

En palabras del director general de Bizum, Ángel Nigorra, “en el último año hemos asistido a un esfuerzo de digitalización muy importante por parte de los comercios de nuestro país, tanto grandes como pequeños. Unos se han incorporado a la venta online y otros quieren dar a sus clientes una mejor experiencia de compra”.

“Esto se ve reflejado en nuestras cifras de comercios adheridos que encuentran en Bizum una solución de pago móvil fácil, cómoda, segura y universal para sus clientes; y que, además, fue concebida cumpliendo con las exigencias de la directiva de pagos PSD2, algo muy valorado por los comercios”, añade.

Fuente: Revista Inforetail