La iniciativa se basa, en gran medida, en los populares desafíos o challenges habituales en TikTok

Tras la cancelación de las celebraciones presenciales del carnaval, un empresa de Pontevedra, Icon, y otra de Lugo, Animatium, impulsan una nueva forma de disfrutar de un entroido adaptado a los protocolos frente al coronavirus. De este modo, y según reseñan, han trasladado toda la diversión y la fiesta propia de esta cita «al entorno digital mediante un concurso de disfraces y desafíos -challenges- al estilo TikTok para que todos podamos disfrazarnos y divertirnos en casa».

Se han establecido cinco categorías que premiarán a dieciséis participantes repartiendo más de tres mil euros en premios en metálico para realizar compras en el pequeño comercio local.

Explican que el mecanismo para participar en Dentroido es muy sencillo: «Se basa en un concurso con una serie de categorías, por edades y grupos, que se subirán a las redes sociales del evento y que servirán como gran escenario para desfilar con nuestros disfraces».

Así, solo hay que escoger un disfraz, grabar un vídeo de una duración máxima de sesenta segundos de estilo libre o que replique uno de los dos desafíos expuestos en https://dentroido.gal y, ya por último, inscribirse. Los vídeos se subirán a las redes sociales oficiales de Dentroido, «previa revisión y validación por parte de la organización, de manera que podrán ser vistos, compartidos, votados y comentados por todo el mundo», añaden, al tiempo que remarcan que serán evaluados por un jurado experto y por el jurado popular a través de Instagram, Facebook y TikTok bajo el perfil de @dentroido.

El plazo límite para participar es el 17 de Febrero, momento a partir del cual el jurado experto evaluará todas las categorías y se recontarán los votos -likes- del jurado popular para el premio especial del público. En cuanto a los ganadores, y según explican desde ambas firmas, serán anunciados en una gala digital en directo presentada por Lucía Veiga.

En cuanto a las categorías, la infantil, tanto individual como grupo, está dirigida a menores de 16 años, mientras que los que superen esta edad participarán en adultos. De igual modo, se ha establecido la categoría intergeneracional para grupos de convivientes de todas las edades, así como la especial público que tiene como target a todos los inscritos sin distinción de edad.

Desde Animatium e Icon sostienen que esta iniciativa busca tener continuidad: «Ha venido para quedarse y podrá ser repetido en posteriores años como un complemento a las celebraciones presenciales tradicionales».

Fuente: La Voz de Galicia