Por tercer año consecutivo y, tras el éxito obtenido en las dos ediciones anteriores, el Ayuntamiento pone en marcha una tercera edición de CREA, el festival de arte en las calles comerciales de Alcobendas.

CREA busca ofrecer una nueva visión de los locales comerciales como soportes artísticos para el disfrute de todos los visitantes, de manera accesible y gratuita, aumentando de esta forma la visibilidad del pequeño comercio de barrio. Como novedad en esta edición, el festival de arte se realizará en comercios y establecimientos ubicados en las calles del Distrito Norte. Serán 25 los establecimientos que se elijan para la realización de las intervenciones artísticas llevadas a cabo por otros 25 artistas o colectivos de toda España, que realizarán intervenciones con técnicas ligadas a las artes plásticas, así como al collage, y la utilización de otros materiales más convencionales. Los artistas realizarán sus obras durante la semana del 12 al 17 de abril, fechas en las que podremos disfrutar en vivo de cada una de las creaciones, que continuarán expuestas hasta el 3 de mayo.

Los comercios ubicados en el Distrito Norte que quieran formar parte de esta iniciativa pueden enviar el formulario de inscripción, que encontrarán en la web municipal alcobendas.org (dentro del apartado Empresas, Empleo y Comercio/Reactiva el comercio/campañas de promoción), al correo electrónico promocioncomercial@aytoalcobendas.org, hasta el jueves 25 de marzo, inclusive.

Se puede solicitar información en el mail promocioncomercial@aytoalcobendas.org o en el teléfono 91 659 76 00 (extensión 2666).

Fuente: madridnorte24horas.com