La pandemia de la COVID-19, unida al confinamiento experimentado entre marzo y mayo del año pasado, ha provocado que el deporte en casa y la alimentación sana perduren en el tiempo. Se mantiene la tendencia del fitness online, como medida preventiva al contagio, comodidad, ahorro de tiempo o precio. 

Este negocio se cifra en unos 6.040 millones de dólares, y se estima que crecerá, de media, un 33,1% anualmente, hasta alcanzar los 59.230 millones de dólares a nivel mundial en 2027. Tendencia que se incrementa gracias a la multitud de opciones disponibles. En unos meses, la oferta de deporte virtual se ha disparado: aplicaciones propulsadas con inteligencia artificial, entrenamientos personales por videoconferencia o clases colectivas en streaming. Muchos entrenadores, profesores de yoga o baile organizan cursos gratuitos en Instagram, Facebook o YouTube. 

Las búsquedas de artículos de deporte crecen un 55%

Así, con motivo del Día Internacional del Deporte (6 de abril), la plataforma de ofertas y catálogos digitales Tiendeo.com ha analizado las búsquedas en categorías relacionadas en esta actividad y con la alimentación. En el primer caso, se han detectado fuertes crecimientos, desde marzo de 2020, en las búsquedas “cintas de correr” (+55%), de “bicicletas estáticas” (+81%) y de “ropa de deporte” (+39%).  La búsqueda de artículos de deporte se ha disparado en un 52%, independientemente del tipo de comprador, siendo el desembolso “cada vez más alto”.

Desde Cetelem señalaron que un 85% de los consumidores compraron algún producto de deporte en los últimos 12 meses,  y un 76% tiene intención de hacerlo.

Alimentos sanos y frescos

En alimentación, la preocupación por el medio ambiente y la propia salud han ganado la batalla. Según los datos de Tiendeo.com, se ha observado un aumento del interés por los alimentos sanos y frescos, con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio precedente. Por categorías, ha crecido la búsqueda de frutas (+35%), verduras (+104%), el pescado (+59%), huevos (+54%) y legumbres (+11%).

Fuente: DA Retail