Zara Home estrena hoy en A Coruña su nueva imagen y modelo de tienda. Te contamos cómo cambia la cadena de decoración de Inditex, que venderá nuevos productos, como bicicletas, tocadiscos o palas de playa.

Zara Home estrena hoy en la plaza de Lugo de A Coruña, muy cerca de su cuartel general, su nuevo modelo de tienda y su nueva imagen, que pronto irá replicando en diferentes tiendas del resto de España y del mundo. La nueva Zara Home apuesta por la sostenibilidad, por usar elementos de proximidad y por distribuir la tienda como una casa. También llaman la atención las novedades en tipos de productos: libros, papelería, electrónica e incluso palas de playa y bicicletas.

Dos plantas distribuidas como una casa

Diseñada por el estudio de arquitectura coruñés Elsa Urquijo, el nuevo modelo de tienda apuesta por distribuir todo como si fuese una casa, buscando una correspondencia con la manera de navegar por la tienda online. Zara Home llevaba unos meses experimentando en sus tiendas con este diseño, y finalmente han decidido que debe ser la que adopten en el futuro.

La nueva tienda de A Coruña se toma al pie de la letra este concepto. Al entrar el cliente se encuentra con una especie de recibidor muy espacioso donde está la colección de cosmética, dando paso al salón a la izquierda y a la cocina a la derecha. Esta zona está decorada con una colección de cestería realizada por la artista gallega Idoia Cuesta.

La colección de cestería de Idoia Cuesta, dando paso al salón

Ambas estancias están diseñadas como si fuese una casa, pero a lo grande, con su propia decoración. La zona de cocina cuenta con una isla con su propio grifo y fregadero, mientras que el salón parece una gran sala de estar. En la parte de cocina se venden los productos de menaje habituales en Zara Home, pero también colaboraciones como los electrodomésticos Smeg o libros de cocina, nuevas adiciones al catálogo de esta cadena de Inditex que parece que han llegado para quedarse.

La zona de cocina

En la zona de salón se venden diferentes objetos de decoración, pero también artículos de papelería e incluso libros. Esta colección de libros irá variando, pero se centrará sobre todo en temas como fotografía o arte, como los que se venden actualmente.

Pero, sin duda, lo que más llama la atención son nuevos productos como los auriculares, tocadiscos, altavoces, las palas de playa o las bicicletas de diseño, algo que uno nunca esperaría encontrar en Zara Home. Se trata, al igual que ha ocurrido con Smeg, de colaboraciones de Inditex con marcas de diseño con una larga trayectoria a sus espaldas. Lo más sorprendente de todo es que también estarán integradas en la tienda online, por lo que podrás comprar online bicicletas en Zara Home.

La zona de cocina, con su isla

La parte de arriba de la tienda, a la que se accede por unas vistosas escaleras de nueva construcción, incluye toda la zona de dormitorio y de baño, además de un rincón dedicado a la utilería, donde podemos encontrar elementos de limpieza y otras colecciones especiales, como la dedicada a mascotas, que ha tenido un gran éxito.

Algo que llama la atención de la nueva tienda de A Coruña es la ausencia de un apartado dedicado a niños, algo que siempre ha estado presente en las tiendas. La compañía ha confirmado que el mobiliario, ropa de cama e incluso juguetes para niños siguen presente en la estrategia de Zara Home, pero no en esta tienda, sin confirmar ni desmentir que vayan a abrir un local específico dedicado a los más pequeños.

La zona de dormitorio de Zara Home en la Plaza de Lugo
Materiales de proximidad propios de cada zona y sostenibilidad

Una de las claves del nuevo diseño de las tienda de Zara Home es su apuesta por la sostenibilidad y la proximidad. En el caso de esta primera tienda en A Coruña, se ha optado por usar elementos típicos de las construcciones gallegas, como el granito, muy presente en toda la tienda, y las superficies se cubren con cal para darle un acabado cálido y artesanal. Todo de origen gallego y por lo tanto de proximidad. Además, se han desnudado los techos, dejando la estructura original a la vista, ganando así altura.

La clave de esta idea de hacer una tienda parecida a las edificaciones de la zona es cómo lo replicará Zara Home en otros lugares de España y del mundo. Del mismo modo que en una tienda gallega han usado el granito y la cal, es de esperar que en otros lugares tomen inspiraciones y materiales cercanos.

La zona de salón de la nueva tienda

La tienda está conectada al sistema Inergy de la propia Inditex, una plataforma centralizada que permite conocer y regular el consumo energético de la tienda desde la central en Arteixo. Además, la tienda estará conectada al «modo tienda» de la app de Zara Home, que permite reservar en el propio establecimiento y recogerlo después.PUBLICIDAD

Libretas y bolsas estampar en el lanzamiento

En las primeras semanas de la tienda, habrá la posibilidad de estampar tus iniciales en las libretas que compres en la tienda, y todos los compradores recibirán una bolsa ecológica de tela de regalo que también podrán estampar con sus iniciales. La tienda abre sus puertas hoy por la mañana como primera de un nuevo modelo e imagen de Zara Home que pronto comenzará a verse en el resto del mundo.

Fuente: El Español