Saltar al contenido

Bilbao lanza 110.000 bonos para locales de hostelería

Salen a la venta el lunes, tendrán un valor de 10 y 20 euros y el Ayuntamiento aportará la mitad de su valor. El comprador deberá elegir previamente el local

El Ayuntamiento de Bilbao lanzará este lunes una nueva remesa de populares Bonos Bilbao que irán dirigidos por primera vez al sector de la hostelería. Saldrán a la venta el lunes y tendrán un valor de 10 y 20 euros. El Ayuntamiento aporta la mitad de su valor gracias a una inversión de un millón de euros que confían que tenga un impacto en la ciudad de 3,4 millones. Por lo tanto, los tickets de descuento podrán adquirse por 5 y 10 euros casa uno. Estos 110.000 bonos «son los primeros que lanza una Administración pública» en toda España.

La manera de conseguirlos será acceder este lunes a la web www.bonobilbao.eus/es/hosteleria-ostalaritza y seleccionar el local donde se gastarán. 554 locales se han adherido ya a esta iniciativa. «Hay 2.300 que pueden hacerlo pero es una cifra alta de adhesión porque es la primera vez que se hace una campaña de este tipo. Vamos a dejar abierta la inscripción hasta que se terminen los bonos», valoró Aburto. Desde las asociaciones hosteleras respaldaron la medida y celebraron que los locales «tendrán un enganche para recuperar la costumbre de acudir a ellos, que es algo fundamental», valoró Boni García, de la Asociación de la Hostelería de Bizkaia.

Bonos hostelería de Bilbao: fechas, quién puede solicitarlos, cómo canjearlos…

Se podrán gastar, como mucho, cuatro bonos al mismo tiempo en un bar. La cifra que se puede adquirir a partir del lunes es «hasta 20 bonos pero teniendo en cuenta que se suman todos, los de comercio y los de cultura. En total, los bilbaínos y visitantes pueden adquirir 20 Bonos Bilbao de todos los tipos». «Sabemos que este sector ha sufrido mucho, al igual que el comercio, el turismo y la cultura. Y creemos que es el mejor momento para apoyarlo», valoró el alcalde, Juan Mari Aburto. «Esta es la campaña de 2020 que no pudo hacerse. En 2021 habrá otra para la hostelería», avanzó el regidor. Esta termina en julio por lo que en verano es muy posible que llegue la siguiente. «El Ayuntamiento ingresará a lo largo de la semana que viene su parte a cada local hostelero para que dispongan de ese dinero de forma inmediata, antes incluso de que se consuma». Cada local podrá llegar a ‘vender’ hasta 6.000 euros en bonos Bilbao.

Los bonos serán compatibles con cualquier otro formato que puedan lanzar desde el Gobierno vasco o la Diputación. Esta medida de apoyo del Consistorio se suma a a las ayudas directas al sector. «Hay 2.053 que la han pedido y 1.907 ya la han cobrado», detalló el regidor.

Para canjear los bonos, el cliente tendrá que llevarlos impresos en papel o deberá presentar el código QR del ticket. En cuanto el hostelero lo valide, se aplicará el descuento. Además, el importe deberá ser igual o superior al de los bonos, de tal manera que se agote íntegramente en cada consumición

Fuente: El Correo

AGECU