–         Se ha llevado a cabo un homenaje a la decena de pastelerías artesanas de Bilbao, que han presentado sus creaciones de dulces rojiblancos, en la iniciativa Gozatu Athletic.

–         El local de BilbaoCentro se ha engalanado para la ocasión, con una pequeña capilla, zona de recogimiento para que los aficionados hagan sus peticiones al santo.

–         Una exposición de fotografías, proyecciones inolvidables, un pequeño pero especial museo y photocalls completan un recorrido mágico.

–   Destacar la colección de cromos que recoge a nuestros jugadores txapeldunes de la mano de ilustradores y fotógrafos Athleticzales de la villa.

El evento contó con la presencia de la máxima representación del Athletic Club, su presidente Aitor Elizegi, jugadores campeones de la última copa, como Andoni Goikoetxea, y con Xabier Ochandiano, responsable municipal de comercio.

El acto principal ha consistido en el reconocimiento de BilbaoCentro a las pastelerías artesanas de Bilbao. Una decena de pastelerías que endulzan nuestras vidas, reflejan el carácter e idiosincrasia de la ciudad y visten de rojiblanco sus creaciones para apoyar al athletic. Auténticas obras de arte que reproducen jugadores rojiblancos, la gabarra e incluso la copa.

Las pastelerías participantes galardonadas por BilbaoCentro han sido las siguientes:

  • Bizkarra
  • Kurrusku Kaialde
  • Martina Zuricalday
  • Miss Chocole
  • Pastelería Arrese
  • Pastelería Don Manuel
  • Pastelería Felipe
  • Pastelería Suiza
  • Pastelerías Nevada
  • Urrestarazu

Al tiempo, la sede de BilbaoCentro se ha transformado en un original santuario del Athletic. Los aficionados pueden rezar bajo la imagen del santo para pedir un triunfo rojiblanco en la gran final de Copa. BilbaoCentro ha presentado el palco del antiguo San Mamés junto a la mirada del mítico arco para deleite de todos los aficionados. “Creamos y generamos ambiente ante una oportunidad histórica para ganar un título de nuevo. BilbaoCentro es parte de esta ciudad y de todo lo que mueve a las personas de Bilbao y de Bizkaia. Somos un agente social más. Y el Athletic ruge en BilbaoCentro, es su territorio. El club rojiblanco da mucho a la ciudad y a su área comercial. Todos los esfuerzos giran en torno a generar ambiente para animar al equipo” dijo Jorge Aio, gerente de BilbaoCentro.

De la mano de ilustradores de la Villa, como Olga Zuluieta y Asier Sanz, fotógrafos como Borja Agudo o Bubu, BilbaoCentro presenta una colección de cromos del Athletic que se podrán descargar diariamente en la web www.bilbaocentro.com

Xabier Ochandiano, concejal de promoción económica del Ayuntamiento de Bilbao, ha destacado la importancia económica que tiene el Athletic en la ciudad y el compromiso de la ciudad con el equipo.

Fuente: BilbaoCentro