Quiere ser proveedor de servicios para última milla

Cabify entra en la última milla y comienza a ofrecer en Madrid su servicio de paquetería en el interior de la M-30 con vehículos, como motos o triciclos eléctricos, con una tarifa mínima desde 3,50 euros, con recogida y entrega en la puerta del domicilio, disponible para particulares y empresas. El servicio se prestará a través de compañías especializadas de reparto y de mensajería.

En el caso de envíos en coche, también disponible para particulares y empresas, el transporte de pequeñas mercancías se mantiene a través de vehículos de VTC autorizados, tanto en la capital como en los municipios donde opera Cabify dentro de la Comunidad de Madrid. En este caso, el emisor debe depositar el paquete en el maletero, y el receptor lo recoge del maletero en el destino final.

De esta forma, Cabify extiende su propuesta en el sector logístico y aspira a posicionarse como proveedor de servicios de entrega para compañías de retail que ofrecen venta online, llevando a los consumidores aquello que compran a través de comercio electrónico (B2B2C). Cabify comienza a ofrecer su servicio de paquetería puerta a puerta con motos dentro de la M-30, y define la categoría ‘Cabify Envíos’, donde estarán las opciones de ‘Envíos en coche’ y ‘Envíos en motos’

La compañía española pondrá su foco en el tramo de entrega desde los almacenes o tiendas de sus clientes corporativos hasta la casa del comprador, conocido como última milla, así como en el reparto de productos y comida de bares y restaurantes hasta el domicilio de los consumidores. Cabify tiene la capacidad de ofrecer entrega inmediata en el mismo día, el día siguiente e incluso en menos de dos horas.

Además, Cabify pretende incrementar la visibilidad de su servicio en España cambiando el nombre comercial de ‘Envíos by PyL’ a ‘Cabify Envíos’. Ha diseñado un nuevo menú en la app, en la parte inferior, donde aparecen las opciones disponibles en función de la ubicación donde se encuentra el usuario. En Madrid, a las opciones de “Viajar”, donde aparecen VTC, taxi y todos los servicios asociados (Group, Kids, Access Taxi y Executive), se le suman las opciones de “Conducir” (MOVO o Wible) y “Enviar”, con coche o moto.

El servicio ‘Cabify Envíos’ se puede solicitar desde la app pero también desde la interfaz web para ordenadores, que cuenta con una sección específica dedicada a este servicio logístico. Además desde febrero, tanto los clientes de ‘Cabify Envíos’ (paquetería) como las empresas que participan ya en este proyecto piloto de delivery en última milla, pueden aprovechar la funcionalidad de multiparada, que ya estaba presente para los viajes de ride-hailing

Con esta opción, pueden solicitar un solo trayecto para hacer diversas entregas, lo que aporta gran valor especialmente a los clientes corporativos. En el caso del servicio, en España el 10% de los clientes particulares y empresas que usan ‘Cabify Envíos’ ya solicitan multiparada. La compañía asegura que activará muy pronto un nuevo sistema de confirmación y prueba de entrega mediante documento de identidad de la persona receptora.

Esta nueva solución de reparto para empresas y retailers con venta online se ha desarrollado sobre las bases de “la innovación tecnológica y del claro éxito del servicio de paquetería ‘Cabify Envíos’”, lanzado el pasado mes de abril. Además del caso de España, está activo en los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México y Uruguay.

Fuente: revistainforetail