El Gobierno de Gandia ha encargado a la escuela de empleo “Et formen” realizar un diagnóstico sobre las necesidades digitales del pequeño comercio.

Así, el lunes empezarán un trabajo de campo con consultas telefónicas y presenciales en los comercios, hostelería y servicios. El objetivo de es obtener un conocimiento exacto sobre la situación de estos sectores en cuanto a sus necesidades de equipamientos y modernización tecnológicas.
También se les informará de los diferentes programas, iniciativas y ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento y a las que pueden acogerse, como el Market Place, las ayudas Paréntesis, el Plan Resistir, las ayudas a la digitalización y transformación tecnológica, o los bonos al consumo.
Le escuela de empleo empezó en diciembre, e implica no sólo la formación de las 10 participantes, sino también la realización de actuaciones concretas para crear un sistema de información y base de datos sobre la situación de Gandia en determinados aspectos socioeconómicos.
El concejal de Comercio, Ferran Martínez, dijo que «esta encuesta también nos permitirá identificar el volumen total de locales vacíos que hay en la ciudad y toda esa información servirá para promover políticas de captación de inversiones en comercio, hostelería y servicios». Recorrerán todos los barrios de la ciudad durante un trimestre y la intención es que el estudio se acabe antes del verano.

Fuente: saforguia.com