El área de Consumo propone este año a jóvenes de entre 10 y 17 años una reflexión sobre «las ventajas de comprar en tu barrio»

El área de Consumo del Ayuntamiento de Irun convoca desde hace más de una década el Concurso de Micromensajes sobre consumo responsable, dirigido a alumnos de Primaria (5º y 6º) y Secundaria (de 1º a 4º). Este año, el lema elegido para inspirar los mensajes de los jóvenes es ‘El comercio de proximidad: las ventajas de comprar en tu barrio’. La delegada de Consumo, Rebeca González, ha explicado que «ante la situación que vivimos nos ha parecido que había que darle una vuelta al tema de esta edición y tratar de apoyar a un sector que está sufriendo las consecuencias de la pandemia». La concejala ha destacado que en cuanto surgió esta idea la compartieron con áreas municipales y con las asociaciones locales de comerciantes, Mugan y Bidashop, para afinar el tiro.

González ha comparecido acompañada por Juncal Eizaguirre, la delegada de Impulso de Ciudad, y Susana Fernández, técnica de la asociación de comercio Bidashop. Eizaguirre ha agradecido a Consumo el enfoque que ha dado este año su certamen porque «el comercio es un asunto transversal y es importante que todo el Ayuntamiento esté volcado con él». En este caso, concretamente ha destacado la relevancia de inculcar en «la próxima generación de consumidores valores de consumo responsable y no hay nada más responsable que consumir en el comercio de proximidad». Fernández, asimismo, ha incidido en los agradecimientos por poner el comercio de cercanía en el foco y ha invitado a los responsables municipales «a seguir haciéndonos partícipes de sus propuestas e ideas. Nosotros vamos a seguir aportando las nuestras y colaborando en todo lo que nos propongan. Tenemos que remar todos juntos».

Fuente: Diario Vasco