Saltar al contenido

La murciana Neuromobile crea «una vacuna» contra el cierre del comercio local

España es un país rico en patrimonio cultural y medioambiental. Sin embargo, los recursos y el conocimiento que tiene un ayuntamiento por debajo de los 10.000 habitantes para poner en marcha iniciativas apoyadas en tecnología digital son bastante  limitados.

Neuromobile, es una startup con sede en Murcia que combina herramientas para gestionar la relación con el cliente (CRM), la creación de contenidos (CMS) y un sistema propio de localización indoor que proporciona la información de visitas de clientes sin necesidad de instalar ningún tipo de hardware. 

La compañía murciana ha puesto en marcha un proyecto revolucionario en la dinamización económica de una comarca rural formada por 10 poblaciones de entre 250 y 8.000 habitantes que en total suman unos 32.000 habitantes. El objetivo no solo es apoyar la dinamización del comercio y el turismo local, como ya hacen en otros entornos, sino también poder ofrecer soluciones y servicios digitales a través de su plataforma a la población local. 

Un ejemplo de éxito es que la solución de envíos de email que incluye la plataforma creada por Neuromobile, ha llegado a conseguir tasas de apertura de correos del 73%. Todo gracias a una labor de hipersegmentación y el uso de Big Data para el análisis.

Por su parte, Mª José Saúco, portavoz de Comercios y Servicios Vi Villena, apunta que el municipio es muy activo en eventos, pero no tenía un sitio online a través de una app donde pudieran recoger todas las propuestas y actividades agendadas, para su difusión. “Con esta plataforma podemos conectarnos con el cliente mediente la introducción de esta tecnología de sensorización y recogida de datos con el fin de aportarle valor”, señala y destaca que en las últimas semanas han introducido en la app alrededor de 200 propuestas, así como 1.500 descargas solo durante la primera semana de la puesta en marcha. 

LA TECNOLOGÍA ES FACILITADORA, PERO LAS PERSONAS ON LA CLAVE. La plataforma incluye una solución segura para la gestión de ludotecas y distintos eventos, por lo que ante el cierre de los espacios físicos a causa de la COVID-19 y detectada la necesidad de ofrecer a los mayores un servicio de entretenimiento en el hogar para los más pequeños a través de la app, surgió la iniciativa de una ludoteca virtual como propuesta dinamizadora. 

“En las semanas de confinamiento, fue la categoría más visitada alcanzando las 5.500 visualizaciones en su primera semana. Desde la perspectiva de dato, nos sirvió para determinar un perfil de usuario muy interesante de cara a poner en marcha actividades o propuestas participación en eventos en un futuro: Familias con niños”, explica el fundador de Neuromobile, que asegura que ahora observan cómo las preferencias han cambiado hacia propuestas de participación en actividades locales o del nuevo canal de ofertas de empleo local recién creado.

Además, el equipo de Neuromobile destaca que van a empezar a facilitar servicios municipales a través de la aplicación, en diferentes ámbitos: Transporte, biblioteca y servicios a la ciudadanía. La startup defiende que la tecnología es facilitadora pero las personas son la clave de cualquier proyecto digital. Si hablamos del entorno del comercio urbano, una mayor profesionalización de los equipos encargados de la gestión de la dinamización económica local que permita pasar de una “Gestión por percepciones” a una “Gestión por indicadores”, advierten, es una necesidad evidente y cada vez más imperiosa.

¿QUÉ ES NEUROMOBILE? Empresa especializada en soluciones de marketing tecnológico en los sectores de centros comerciales, retail, gran distribución y turismo, que ofrece una nueva experiencia de compra a la medida de cada cliente: acciones de marketing contextual y la posibilidad de conocer al consumidor antes, durante, y después de comprar fisicamente en tienda. Partner tecnológico europeo de CBRE, uno de los mayores gestores de grandes centros comerciales de Europa y de inversiones inmobiliarias y para el que ya gestionamos 35 centros en toda Europa.

Fuente: Murcia Economía

AGECU