El área local de Desarrollo Económico diseña un programa a medida para facilitar la creación de iniciativas empresariales por parte de la población

Impulso al sector comercial como uno de los motores de recuperación económica en la ciudad. La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Linares anunció la puesta en marcha de un «importante» paquete formativo vinculado al fomento del emprendimiento, dirigido a un ámbito muy concreto: el comercio minorista. Dicho sector supone una de las actividades económicas «con mayor tradición y peso en la economía linarense», de ahí su apoyo desde el Consistorio.

A través de esta novedosa iniciativa municipal, los proyectos seleccionados recibirán formación específica y asesoramiento especializado para la puesta en marcha de su negocio en la ciudad, abordándose aspectos tan fundamentales para ello como los pasos administrativos necesario a dar para iniciar una actividad empresarial.

La concejala de Desarrollo Económico, Noelia Justicia, destacó que este plan de apoyo nace dentro de la estrategia ‘Emprende en Linares’ y permitirá que un máximo de veinte proyectos empresariales impulsados por vecinos puedan abrirse camino en el sector comercial local. Esta nueva estrategia supone un «importante esfuerzo» de la Administración municipal «para mejorar e impulsar la competitividad del comercio minorista en la ciudad con la intención de fortalecer el atractivo de Linares como centro de atracción comarcal y provincial», según indicó Justicia.

Oportunidad de negocio

La edil destacó que el programa irá dirigido tanto a personas con una iniciativa ya asentada en el sector comercial linarense como a aquellas cuyas trayectorias profesionales estén vinculadas a dicho sector y que, en este momento, se planteen iniciar una nueva actividad por cuenta propia.

La idea es que con esta herramienta «se facilite una oportunidad de negocio a todos aquellos trabajadores que han apostado por Linares y lamentablemente están sufriendo en primera persona los efectos de la pandemia», poniendo como ejemplo a «muchos trabajadores de grandes firmas que han cerrado recientemente en Linares, pero que gozan de una gran experiencia y trayectoria comercial».

Las formaciones se impartirán desde el próximo 12 de abril, en horario de mañana, en la Incubadora de Empresas del Campus Científico Tecnológico de Linares, de tal manera que las personas interesadas en participar podrán presentar sus solicitudes de forma telemática en la web de ‘Emprende en Linares’ hasta el próximo día 7.

Situación sensible

La concejala de Desarrollo Económico justificó la puesta en marcha de esta iniciativa en base al apoyo que requiere el sector comercial, ya que es uno de los más sensibles a la crisis económica actual derivada de la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de covid-19.

Así, señaló que el principal objetivo del plan es que quien ponga en marcha un negocio cuente con un acompañamiento diario, desde la concepción de su idea de negocio, la selección del nicho de mercado a cubrir, conocer a qué cliente dirigirse y realizar los trámites administrativos pertinentes. Y todo ello con al aliciente extra de hacerlo en equipo.

Fuente: ideal.es