El año pasado, debido al inicio de la pandemia de la COVID-19, no se pudieron celebrar los “Días del Cliente ASCOME”. También por responsabilidad, el IDI y ASCOME tomaron la decisión de no organizar este 2022 la Feria de Stocks de Menorca, que se venía celebrando anualmente desde hace dieciséis años el primer fin de semana de marzo.

Y vista la esperanzadora evolución de la pandemia en Menorca, desde ASCOME nos hemos animado a recuperar los ‘Días del Cliente ASCOME’ los días 5 y 6 de marzo (viernes y sábado) próximos.

Recordamos que los “Días del Cliente ASCOME” es el evento que los comerciantes de la isla dedican a los consumidores de los comercios locales de proximidad, agradeciendo su fidelidad. Y más ahora cuando muchas familias se han visto afectadas por una situación económica desfavorable sobrevenida por las consecuencias sociales y económicas del coronavirus.

A nivel comercial el objetivo de este evento, totalmente necesario en estos momentos, es intentar animar las ventas de los comercios locales de proximidad entre los consumidores más cercanos. Promocionar el comercio físico local de proximidad y ofrecer al cliente productos en rebajas, descuentos, ofertas y/o de stocks.

La tradicional Feria de Stocks de Menorca, que este año no puede celebrarse, coincidía con el remate final del “tradicional” periodo de rebajas de invierno. Por eso, estos ‘Días del Cliente ASCOME’ de los días 5 y 6 de marzo tiene el mismo enfoque comercial.

A través del buscador de ASCOME www.comerciomenorca.es y en las redes sociales de Facebook (“Comerç de Menorca”) e Instagram (“Comerç de Menorca”) podrá conocer todos los establecimientos físicos que dispondrán de productos rebajadas, con descuento, ofertas y/o de stocks debidamente identificados y diferenciados del resto. También su respectivo horario comercial para los #DíasClienteASCOME (5 y 6 de marzo).

Con toda la información facilitada por los comercios se elabora un catálogo #DíasClienteASCOME y un mapa #DíasClienteASCOME para que el consumidor pueda localizar y visitar a los comercios más cercanos según sus preferencias. Todos ellos estarán identificados con el cartel promocional del evento.

Por descontado que en todo momento los comercios participantes garantizan el cumplimiento de las vigentes medidas excepcionales de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 (aforo máximo, distanciamiento física interpersonal de seguridad, uso de mascarilla, medidas de higiene y desinfección en el local,….). La nueva edición de los Días del Cliente ASCOME cuenta con el patrocinio del Consell Insular de Menorca y la colaboración de PIME Menorca.

Fuente: Comercio Menorca