Además del concurso, la iniciativa también incluye un curso de formación en línea de 15 horas

El Concello de A Coruña continúa apoyando al pequeño comercio. En esta ocasión, ha abierto el plazo para que los comercios de proximidad de la ciudad se inscriban en la campaña de escaparatismo que incluye un curso de formación y un concurso.

La iniciativa, según informa el consistorio herculino, está dirigida a los establecimientos abiertos al público en la ciudad que no formen parte de las cadenas comerciales ni se encuentren situados en centros comerciales.

La duración del curso, que será prácticamente todo en línea, es de 15 horas y podrán participar hasta un total de 40 comercios. También está previsto, si las circunstancias lo permiten, que se realice alguna sesión práctica presencial en la parte final de la actividad, que tendrá lugar del 5 al 25 de mayo.

Una vez finalizado el curso, comenzará el Concurso de Escaparatismo. En este caso, la participación no se limitará a un número concreto de locales, aunque tendrán preferencia para participar en el certamen los cuarenta establecimientos que reciban previamente la formación.

La temática será abierta y un jurado elegirá las diez mejores propuestas, para las que se abrirá un plazo de votaciones con el fin de que los vecinos escojan las 5 mejores, que se repartirán 6.500 euros en premios.

Fuente: elespanol