El Ayuntamiento realizará diferentes tallares infantiles y repartirá obsequios promocionales 

La delegada municipal de Comercio del Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián, presentó este lunes una campaña para tratar de incentivar las compras en los comercios locales, en especial, de cara al inicio del verano.

En este sentido, la edil anunció que destinarán 10.200 euros para el desarrollo de un programa de acciones dinamizadoras que se van a llevar en diferentes zonas de la ciudad, entre las que destacan 21 talleres infantiles a realizar en enclaves estratégicos como la plaza Fernández Viagas, calle Duranes, plazuela de San Agustín, plaza de San Luis, calle Comedias o plaza del empresario Francisco Molina. Dichos talleres se celebrarán los viernes tarde y los sábados por la mañana.

También está previsto el reparto de obsequios promocionales como macetas pequeñas, bolsas de tela, bolígrafos, reglas y cajas de lápices de colores. El reparto se hará por las calles del Centro Comercial Abierto de Antequera y se entregarán a cambio de un recibo de compra en un establecimiento local por un importe superior a 5 euros. Por otra parte, de cara al mes de junio también se contempla el lanzamiento de un bono de consumo para realizar compras en el comercio como los que se pusieron en marcha por parte del Consistorio para fomentar el consumo en los establecimientos de restauración.

Cebrián mostró su deseo de que se pueda incentivar las compras después del esfuerzo realizado por el conjunto de la ciudadanía por la pandemia.

Fuente: malagahoy.es