El Ayuntamiento presenta una campaña que pone en valor el comercio minorista y la hostelería del municipio

Se trata de la última acción puesta en marcha desde el Ayuntamiento para tratar de «minimizar» el impacto del Covid-19 en el comercio y hostelería local. Si anteriormente se apostó por la emisión de bonos consumo, ayudas a la hostelería y ayudas a la compra de material escolar, entre otras propuestas, ahora se da un paso más para «apoyar el consumo de los ciudadanos de Pasaia en el comercio minorista y los negocios hosteleros».

«Nuestro objetivo es concienciar a los pasaitarras de que la recuperación y el bienestar en nuestro pueblo depende también de la actitud de todos nosotros, de realizar las compras, utilizar servicios o pasar nuestros ratos de ocio en los establecimientos cercanos», manifestó Izaskun Gómez.

La regidora añadió que es necesario «concienciarnos de que el consumo de kilómetro cero, además de ser lo más sostenible, representa empleo, ingresos y bienestar para muchas familias, y progreso para Pasaia». Con esta premisa, el Consistorio lanza la campaña de sensibilización y valorización social de tiendas, bares y restaurantes, evidenciando la importancia de estos establecimientos.

Para representar este espíritu, se ha elegido un lema con el que, en palabras de la primera edil, «nos identificamos la inmensa mayoría de los pasaitarras», ‘Boga Pasaia’. «Representa que Pasaia puede avanzar si remamos unidos. ‘Boga Pasaia’ nos habla de trabajo, solidaridad, unión y progreso, que son los valores que necesitamos para salir adelante, para superar las dificultades y recuperar esa normalidad», explicó Gómez, quien subrayó que «es un buen mensaje». «Es de justicia reconocer el trabajo realizado por todos los que han participado para hacerlo posible», insistió.

La campaña se ha definido, diseñado y realizado con la colaboración de la asociación de comerciantes Laurak Bat y representantes de la hostelería. En su presentación, también estos mostraron su satisfacción con la iniciativa. «Nos encanta esta idea, que permite dar difusión a nuestros comercios, hostelería y servicios, que son la luz de nuestras calles», aseguró la presidenta de Laurak Bat, Mari Carmen Mogilnicki, agradeciendo tanto la colaboración existente con el Ayuntamiento como la respuesta de los vecinos «haciendo compras en el pueblo».

En similares términos se expresó la representante de los hosteleros, Itsaso Mendibil. «Esperamos que sirva de impulso a la hostelería, ya que estamos en un estado lamentable», afirmó.

Además de impulsar el comercio y la hostelería local estimulando el consumo, su objetivo es crear una imagen que tenga un vínculo emocional entre la ciudadanía de Pasaia y el comercio local. Otro de sus fines pasa por mostrar a la ciudadanía los beneficios de la compra y consumo en establecimientos locales: «cercanía, sostenibilidad y potenciador de la economía local».

La campaña insiste en que la existencia del comercio y la hostelería local es «la mejor alternativa» para mantener vivo este municipio «porque es parte de nuestra vida». Para finalizar, la alcaldesa animó a los pasaitarras a participar y a lanzar un «¡Boga!» a diario con el propósito de «apoyar y sacar adelante a nuestro pueblo».

Fuente: Diario Vasco