El Gobierno de Cantabria lanza desde este lunes y hasta el 24 de junio un total de 9.300 bonos por valor de 100 euros para consumir en el comercio minorista de toda la región, en los que se pagarán dos de cada tres euros.

   Los comercios interesados podrán adherirse a la campaña, denominada, `Más x menos`, del 6 al 25 de abril, inscribiéndose en la página web https://bonocomerciocantabria.com/, la misma en la que los ciudadanos podrán adquirir los bonos a partir del día 26.

   Se facilitará un código QR a los consumidores, que dispondrán de una especie de `monedero` con 100 euros, del que se irán descontando los importes de las compras, con un consumo mínimo de seis euros cada una, hasta agotar dicha cantidad.

   Estos dispondrán de 10 días para canjear el bono y la cantidad que no sea consumida volverá a la bolsa para que sea utilizada por otro usuario.

   Del mismo modo, los comercios tendrán un máximo de ventas de 10.000 euros y cobrarán los bonos con periodicidad quincenal mediante el envío de facturas de tickets a través de whatsapp a la Cámara de Comercio, que lo verifica y abona el pago al mismo.

   El Ejecutivo autonómico financia esta iniciativa a través de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) con un millón de euros y la Cámara de Comercio de Cantabria se encarga de la gestión del procedimiento, del registro de los comercios, de la emisión de los bonos y el pago de los mismos.

Fuente: cantabrialiberal.com