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El Ayuntamiento de Barcelona quiere gravar el reparto a domicilio de las compras ‘online’

El consistorio estudia reservar zonas para operadores postales de paquetería previa obtención de licencia

El objetivo es favorecer al comercio tradicional con una tasa a las firmas de venta por internet por el uso intensivo de la vía pública y de los estacionamientos de carga y descarga con furgonetas

El Ayuntamiento de Barcelona prepara una tasa para gravar el creciente reparto de productos a domicilio en la ciudad. La medida pretende gestionar el creciente impacto de las ventas ‘on line’ y la proliferación de vehículos de más de dos ruedas, por ejemplo furgonetas, que estacionan para la entrega de paquetes a domicilio. El consistorio de izquierdas de la ciudad pretende así defender la estructura comercial tradicional y al pequeño comercio ante el auge del comercio ‘on line’ y de las plataformas multinacionales como Amazon o Aliexpress. Un dictamen realizado por expertos de la Universidad Carlos III de Madrid ha dibujado las grandes líneas del texto legal, que debe ser discutido en el seno del Ayuntamiento. 

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