Bajo el lema Save the streets, conocidos rostros de la moda manifiestan su apoyo al retail del Reino Unido, golpeado por la crisis de la pandemia, que volverá a abrir el 12 de abril.

Ayudar por la cara. La campaña Save the Streets (salvar las calles), creada para dar soporte a los minoristas británicos tras el golpe del Covid-19, cuenta con la ayuda desinteresada de rostros conocidos del sector de la moda, como la presentadora Mary Portas, la maquilladora Charlotte Tilbury, el fundador de la firma Casely-Hayford, Charlie Casely-Hayford, y el modisto Henry Holland. El British Fashion Council también se ha sumado al proyecto. 

La iniciativa Save the Streets tiene previsto pedir al gobierno que cubra el 50% del precio de los productos adquiridos a pequeños minoristas independientes, con un tope de diez libras (ocho euros). La propuesta pretende una subvención para aquellos que compren en tiendas físicas de menos de diez empleados y estaría disponible de lunes a miércoles, durante un mes entero de este próximo verano.

La campaña `Save the streets´ pretende que se subvencione el 50% del precio de los productos comprados en tiendas, con un tope de diez libras

Save the Streets va incluso más allá y pretende que los grupos de ecommerce financien el programaimponiendo un impuesto sobre las ventas a los pure players por la pandemia. Se estima que las tiendas físicas independientes han dejado de ingresar  22.000 millones de libras durante el último año.

Fuente: Modaes.es