La iniciativa impulsada por el Concello tendrá lugar el 8 de mayo

«Visibilizar o traballo de artistas locais residentes en Pontevedra e poñer en valor o comercio de proximidade convertendo os seus escaparates en expositores e escenarios dun circuíto artístico e cultural». Así se presenta EscapArte, una iniciativa puesta en marcha por el Concello de Pontevedra en colaboración con la fotógrafa y asesora de imagen comercial Patricia Maquieira y la bailarina y coreógrafa Glau Fonseca.

La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco (PSOE), presentó ayer el programa, que se desarrollará el próximo 8 de mayo en 18 establecimientos comerciales de la ciudad que acogerán «unha proposta multidisciplinar que fusionará arte e creatividade e que incluirá actuacións de músicos, cantantes, clowns, bailarinas, instrumentistas ou monologuistas».

El evento, según explicó la concejala, busca «apoiar o regreso á normalidade de dous sectores especialmente afectados pola pandemia e fomentar as vendas no pequeno comercio». La idea es dinamizar las calles del centro de Pontevedra acercando a la gente a los comercios para disfrutar de los espectáculos. El planteamiento en un recorrido a través de calle y escaparates con un «maratón» de actividades ese 8 de mayo entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde.

Las actuaciones que se vivirán ese día se han seleccionado a través de un casting entre artistas de los campos de la música, la danza, el circo y la interpretación. De este modo, EscapArte cuenta con las bailarinas Glau Fonseca y Raquel Martín; los músicos Helena Egea y Miguel Avatar; la actriz, cantante y presentadora Ariadna Santana; el músico y cantante Ricardo Ferreira; la instrumentista Eva Chispita; y los clowns y malabaristas de Asacocirco. Ese día pondrán en escena espectáculos, apuntó la concejala Yoya Blanco, «para todos os públicos».

Fuente: La Voz de Galicia