Hoy se cumplen doce meses desde que, en pleno estupor global por la explosión de la pandemia, Xuroa.com fue abierta al público para cumplir dos objetivos primordiales: promocionar el comercio menorquín y añadir un canal de venta online para las pymes de la isla.

Antes, muchas de estos pequeños comercios no tenían posibilidad de vender online por falta de recursos económicos, conocimiento o tiempo. Ahora, con Xuroa.com lo han conseguido y venden en toda España. Mientras que otras pymes que ya tenían presencia previa en internet han podido a través de Xuroa.com añadir un canal más a su oferta de negocio.

Pero Xuroa.com no es sólo vender. Es también dar visibilidad, posicionamiento y promoción a sus comercios adheridos, muchos de los cuales han notado un incremento de visitas en sus tiendas físicas gracias a la publicidad obtenida a través de Xuroa.com.

Esta iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME), integrada en la Federació PIME Menorca, es totalmente gratuita para sus asociados, tuvo siempre su foco puesto en potenciar diversos valores esenciales y urgentes en los tiempos actuales: la economía circular, el Km. 0, el apoyo al comercio de proximidad y potenciar la “marca Menorca”. Estos valores deben seguir sonando fuerte en los medios de comunicación para la toma de conciencia de la población.

El agradecimiento se hace extensivo a todo el conjunto de Menorca: a la población de la isla, que ha apoyado esta iniciativa por todas las vías posibles; a las instituciones públicas, con el Consell Insular de Menorca en primera línea y algunos ayuntamientos siempre dispuestos a escuchar y respaldar; a todos los comercios adheridos, por darle una oportunidad a Xuroa.com y a sí mismos. Este primer aniversario representa mucho más que doce meses de Xuroa.com. Representa el compromiso con la colaboración, la identidad y la defensa de la economía local. Trabajemos todos para muchos aniversarios más.

Fuente: ASCOME