Cierra sus tiendas físicas en España

Próximamente, Disney bajará la persiana de su flagship store en Portal de l’Angel de Barcelona, donde operaba desde 2014 su tienda más grande del país con una superficie de 500 metros cuadrados. Además, también echará el cierre en todos los establecimientos que tiene en los centros comerciales de Madrid, según informa el portal Idealista.

Disney se despide del retail en España. La cadena de juguetes echará el cierre en todas sus tiendas físicas del país, en el marco de una estrategia global de repliegue comercial ante la caída de las ventas sufrida con la llegada de la pandemia. La compañía operaba cerca de una decena de establecimientos en el mercado español, que han ido cerrando sus puertas durante los últimos meses. 

De hecho, ya ha empezado a cerrar sus tiendas en los centros comerciales de Madrid, como Centro Oeste, propiedad de Merlin, y llevará un cierre escalonado de sus tiendas en Centro Comercial Xanadú (en junio); Centro Comercial La Vaguada (en agosto); Centro Comercial Gran Plaza 2 (en septiembre); y Centro Comercial Parquesur (en octubre).

La multinacional estadounidense anunció el pasado marzo que cerrará al menos el 20% de sus tiendas físicas antes de que acabe el año, al tiempo que tratará de impulsar su negocio en la venta online, que durante la pandemia se ha visto reforzado.

Por el momento, los 60 cierres planificados tendrán lugar en Estados Unidos, aunque la compañía anunció que también estudiaba la posibilidad de cerrar establecimientos en otros lugares del mundo, donde en conjunto cuenta con unas 300 tiendas físicas. Finalmente, la compañía ha extendido este plan a mercados como España.

Fuente: revistainforetail