Saltar al contenido

La Asociación de Comerciantes Centro Histórico y Ensanche de Valencia firma un Convenio de Colaboración con la Asociación de Implantados Cocleares de la Comunidad Valenciana


Esta mañana, el Presidente de la Asoc. de Comerciantes del Centro Histórico Rafael Torres, y la Presidenta de la Asoc. de Implantados Cocleares de la Comunidad Valenciana Laia Zamora, han firmado un Convenio de colaboración para desarrollar de forma conjunta actividades y acciones que redunden en beneficio de las personas con pérdida auditiva y favorezca el comercio de proximidad mejorando la accesibilidad a la comunicación.


En breve los comerciantes asociados recibirán Mascarillas Comunicativas que permiten mejorar la comunicación con aquellas personas que precisan para ello, apoyarse en la expresión labiofacial, y colocarán en un lugar visible de sus establecimientos un distintivo de “comercio accesible” para facilitar su localización por los interesados.


También se elaborará un vídeo el día de la entrega de mascarillas entre los comercios participantes y un “Taller de Subtitulado de Contenidos Multimedia” para que los Comercios puedan hacer accesibles a la comunicación sus contenidos multimedia


Conjuntamente, ambas organizaciones desarrollaran una actividad anual en el mes de febrero de sensibilización y concienciación sobre la pérdida auditiva.

Fuente: shoppinginvalencia.com

AGECU