Un contenedor de reciclaje se moverá por la ciudad durante dos semanas

Los comercios de Vitoria-Gasteiz se juntan en la lucha contra el plástico. Por ello, han pintado un contenedor en el que los ciudadanos pueden echar las bolsas de plástico para después poder reciclarlas. Esta campaña del comercio local quiere “concienciar de que el plástico no sólo afecta al medioambiente, sino también a la salud y al futuro”.

Más de 50 comercios repartidos por toda la ciudad se han adherido a esta campaña. Una iniciativa que durará dos semanas y en la que los ciudadanos que depositen bolsas en este contenedor tendrán beneficios en los establecimientos adheridos.

Chema Alonso, presidente de Comercio Vitoria, explica que “a todos los que depositen bolsas de plástico se les dará un tríptico con el que obtendrán una bolsa de regalo en los comercios. Además, a estos clientes se les hará una pequeña oferta o descuento en su compra“.

El contenedor ha sido diseñado por la artista vitoriana Maitane Argote. Un container que se moverá por diferentes puntos de Vitoria-Gasteiz durante las próximas dos semanas:

  • Plaza General Loma (17-19 mayo)
  • Sancho el Sabio (20-22 mayo)
  • Plaza de la Constitución (24-26 mayo)
  • Centro Comercial Dendaraba (27-29 mayo)

Fuente: gasteizhoy