Las cinco rutas serán Palma Monumental, Palma Marinera, Catedra, Barrio Judío y Palma leyenda

Guías turísticos ponen en marcha una iniciativa solidaria con cinco rutas en Palma para fomentar el turismo local. Las rutas serán gratuitas porque la intención de la asociación de guías, que pertenece a Pimem, es que se fomente el consumo en otros establecimientos locales como bares, restaurantes o pequeño comercio.

Una será Palma Monumental, otra, Palma Marinera… también habrá una por el Barrio Judío, otra llamada «Palma leyenda», con un contenido más histórico, con los acontecimientos que vivió la ciudad a lo largo de la historia… y, por último, una ruta enfocada en la Catedral. Biel Rosales, el presidente de la asociación, ha destacado que es una iniciativa solidaria, por lo que no se aceptarán propinas. Quieren que sea una «cadena», han dicho, y que las rutas fomenten toda la cadena implicada en el sector turístico: Desde los guías hasta los hoteles y la restauración.

Para apuntarse hay que llamar al teléfono de la asociación o hacerlo mediante un formulario en la página web. Las plazas serán limitadas, solo podrán ir 15 personas en cada grupo, para poder respetar todas las medidas de seguridad. Las rutas se harán los martes y los jueves. Andreu Serra, Conseller de Turismo del Consell de Mallorca, ha destacado que esta iniciativa también busca que los locales también puedan hacer algo que los turistas hacen tanto.

Fuente: cadenaser.com