Habrá promociones, concienciación para hacer compra de proximidad y campañas por zonas concretas

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha este verano seis campañas de dinamización comercial en las que se gastará 200.000 euros con el objetivo de revitalizar el comercio local. En los próximos días saldrán a licitación los contratos para llevar adelante estas campañas, ha anunciado hoy la alcaldesa Gema Igual acompañada de la concejala de Comercio, Miriam Díaz.

El objetivo es incentivar el tránsito por las zonas comerciales, concienciar a los ciudadanos de la importancia social y económica del comercio, generar ilusión en el sector, contribuir a la mejora de la competitividad y la colaboración entre los comerciantes y otras actividades como la hostelero, cultural, gastronómica o la de ocio, e impulsar la presencia de los comercios de la ciudad en los medios.

La primera de las campañas integrará actividades que contribuyan a definir y dinamizar el entorno comercial comprendido entre las calles Castilla, Marqués de la Hermida y sus transversales. Con una duración de dos semanas, estará basada en incentivos como promociones, sorteos y regalos.

Igualmente se desarrollará una campaña de concienciación del consumidor con el comercio local, de proximidad, para poner en valor la importancia del sector en el desarrollo social y económico. Para ello, durante cuatro semanas se hará un llamamiento a los santanderinos para que consuman en las tiendas locales.

La tercera acción será también una campaña de cuatro semanas de sensibilización con el comerciante de Santander, que pondrá el foco en su carácter singular y en especial en su vinculación con la vida en la ciudad, la seguridad y la convivencia.

Al igual que en el área de Castilla-Hermida y durante dos semanas, se pondrá en marcha una campaña para dinamizar el entorno comercial de las calles Vargas, San Fernando, Floranes y sus transversales, mediante promociones, sorteos, regalos y una imagen específica.

También habrá una campaña para promocionar el comercio de la zona centro (Hernán Cortés, Rualasal, Daoíz y Velarde, San Francisco, etcétera) basada en la originalidad, la innovación, la creatividad y la personalidad de estas calles, con una duración prevista de dos semanas.

Por último, se repetirá ‘La ruta de los sentidos’, a lo largo de dos semanas y con el objetivo de generar espacios donde fomentar las experiencias de calidad y las relaciones personales con los establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad, utilizando la calle como espacio de celebración de actividades entre las que se incluirán actuaciones, promociones, demostraciones, etcétera.

Igual ha remarcado el apoyo de Santander al comercio de la ciudad desde el inicio de la pandemia, al tratarse de uno de los más castigados por la crisis sanitaria, y ha asegurado que el Ayuntamiento ha multiplicado por diez las inversiones en medidas de promoción del comercio y ayudas a estos establecimientos, -para paliar los efectos de la covid-19-, respecto a un año ‘normal’.

Nueva edición del Vale+

Igual también ha dado cuenta de nuevos proyectos en favor del comercio que se van a poner en marcha próximamente, como el ‘market place’ del comercio local ‘El Mercaderío’ que verá la luz en junio. Según ha avanzado, ya hay 120 empresas inscritas que están recibiendo formación específica para conocer el uso de esta plataforma de venta online.

Por otro lado, Santander tiene previstas nuevas medidas de apoyo al comercio local de proximidad para ayudar a estas empresas y motivar a los ciudadanos a consumir en los establecimientos cercanos. Habrá nuevas ayudas directas a empresas que sumarán 6,5 millones dentro de las primeras medidas del II Plan de Choque; también un millón de euros para subvenciones de gastos fijos para empresas turísticas y de hostelería y una segunda edición del Vale+ Comercio, dotado con un millón de euros.

Fuente: Diario Montañes