Zalando crea una web que ayuda a los usuarios a adquirir productos de comercio local. 

Como parte del programa Connected Retail, que permite a terceros vender en su marketplace, Zalando ha anunciado la creación de una web específica que facilite la experiencia de compra de los usuarios, cuando adquieran artículos que apoyen al comercio local. 

Lanzado en España el pasado año, Connected Retail cuenta con más de 4.000 tiendas adheridas a nivel global en los diez países en los que está operativo. Estos son, España, Suecia, Noruega, Francia, Dinamarca, Finlandia y Austria. 

Las tiendas que forman parte del programa en España se benefician de una reducción en las comisiones y reciben los pagos por sus ventas de manera semanal, unos beneficios que se mantendrán hasta finales de año. 

Los comercios interesados en participar en este programa pueden conectar su oferta con la plataforma, ya que Zalando ofrece el software necesario para hacerlo, así como servicios de pago, contenidos online, atención al cliente y soporte técnico. 

Con el lanzamiento de esta web, el marketplace de moda persigue avanzar en su relación con terceros vendedores, para los cuales la plataforma se ha convertido en una vía de ingresos durante la crisis sanitaria. Para finales de año, espera alcanzar las 6.000 tiendas adheridas. 

Fuente: DA Retail