A pesar de lo mucho que te haya gustado esa pequeña cafetería en el centro de la ciudad, puede haber sido casi imposible que sobreviviera a los efectos del COVID-19. Las pequeñas empresas que antes dependían de las compras en persona se han visto muy afectadas. Esto puede deberse a la ausencia de un sitio en línea o una aplicación móvil, conocimiento sobre formas de promocionarse o incluso métodos eficientes para atender a sus clientes de manera digital.

Dicho esto, una variedad de industrias, incluidas la hotelería, el comercio minorista, el entretenimiento y el FMCG, han informado una disminución en el empleo del 50%, así como las ventas en un 52%. Entonces, ¿cómo deberían exactamente las pequeñas empresas lidiar con las secuelas de una crisis? Una solución útil sería adaptarse y aprender a hacer pivotar sus negocios de acuerdo con la pandemia.

Formas de mejorar la estrategia empresarial durante una crisis

Como pequeña empresa, es posible que se esté preguntando: ¿Cómo puedo hacer pivotar mi negocio? ¿O qué significa exactamente para las empresas que giran durante COVID? Una empresa boutique en estos tiempos tiene la mejor oportunidad de sobrevivir al reajustar sus estrategias comerciales, las formas de llegar a los consumidores y priorizar el uso de todo lo digital. A continuación se muestra una lista de 9 posibles soluciones para empresas con dificultades:

Satisfacer las necesidades del consumidor: Independientemente de la industria en la que opere su marca, su empresa debe girar para satisfacer las necesidades de los clientes durante esta crisis. Marcas como Steve Madden, que alguna vez vendieron zapatos estrictamente, han agregado máscaras a la lista de productos minoristas disponibles para comprar. Dado que todos necesitan una máscara ahora, Steve Madden ha agregado con éxito un producto deseado, lo que puede atraer a las personas a comprar en su tienda con la ventaja de comprar una necesidad.

Recogida minorista en la acera – Las tiendas minoristas que ofrecen recogida en la acera han ofrecido un método seguro y funcional para que los clientes recojan paquetes y sus compras recién compradas. Muchos consumidores todavía desconfían de comprar en persona, por lo tanto, poder comprar en línea y conducir hasta la tienda más cercana ha reducido significativamente el riesgo de infección y es gratis en comparación con los métodos de entrega a domicilio. En cuanto a su propio negocio, esta es una gran característica para destacar y promover a sus consumidores para ayudar a atraer ventas al brindar circunstancias seguras para todos.about:blank

Utilizar edificios de fabricación – Independientemente del tamaño de su edificio y su lugar de fabricación, alquilar un espacio para producir artículos esenciales como máscaras, batas y batas ha sido un enfoque comercial de gran éxito para mantener el flujo de ingresos. Las empresas no solo están cambiando durante COVID, sino que también están ayudando a las comunidades y a los trabajadores de la salud a mantenerse a salvo de los peligros de la pandemia.

Cree una tienda o aplicación en línea – Muchas tiendas pequeñas y locales no tienen ningún tipo de tienda en línea o tienen poca experiencia con las plataformas de redes sociales para ayudar a promocionar sus productos y servicios. Esta es la razón por la que tomarse el tiempo para crear estas plataformas podría ayudar a aumentar la visibilidad y facilitar a los clientes la compra durante COVID-19. Especialmente en relación con las empresas más pequeñas, que utilizan servicios gratuitos como Appypie, Wix o WordPress, pueden ofrecerle un proceso paso a paso gratuito para crear su propia aplicación móvil o sitio web.

Promocione su negocio – Los consumidores han estado recurriendo a Internet para todas sus necesidades de compra y es importante promover fuertemente su negocio en línea debido a este mayor uso. Por ejemplo, comunicarse con su comunidad local ya sea a través de grupos de Facebook o páginas de grupos locales y publicar sobre su empresa puede atraer personas a su tienda, productos o servicios. El simple hecho de indicar que está abierto a los negocios puede ser suficiente para unir a los lugareños y ayudar a respaldar su negocio.

Ventas y ofertas – Una excelente manera de generar ventas y atraer a los consumidores para que compren su sitio podría ser a través de ofertas y ventas. Los clientes que pueden haber estado indecisos cuando se trata de comprar un par de cosas nuevas podrían solidificar el trato con ofertas como envío gratuito o un buen descuento.

Colaborar – Al colaborar con otras marcas, puede crear resultados exitosos al reunir a dos audiencias diferentes como una sola. Al colaborar con otros, esto esencialmente puede duplicar su tráfico y audiencia, creando a su vez una base de clientes potencial general más grande. Este método incluso podría abordarse uniendo fuerzas con un influencer que se ajuste a los mensajes de su propia marca y promocione productos a un grupo objetivo que probablemente ya esté interesado en sus productos específicos.

Profundizar la lealtad – A través de diferentes plataformas, mostrarles a los consumidores que los apoya y los respalda durante la pandemia puede crear una relación transparente y confiable entre ambas partes. Trabajar en la profundización de la lealtad también puede conducir al apoyo constante de los clientes incluso en medio de las dificultades de COVID-19.

Experimente con su marca – Este es un momento en el que su pequeña empresa puede redefinirse y potencialmente crear algo grandioso. Ya sea que se trate de un cambio de marca o de una mejora de su presencia en línea, la pandemia ha abierto nuevas puertas para que las empresas exploren y se reposicionen. A pesar de las preocupaciones de fallar, poder probar diferentes estrategias para ver qué funciona y qué no lo ayudará a establecer su negocio de manera más efectiva.

Desde todos estos puntos, el único factor común al que todas las pequeñas empresas deben adherirse es la rapidez de asumir cada enfoque y pivotar. El coronavirus ha provocado cambios rápidos en el comportamiento del consumidor, lo que significa que su empresa tendrá que abordar cada estrategia de frente para lograr los mejores resultados.

Conclusión

Los tiempos están cambiando y las empresas de todos los tamaños deberán adaptarse y reconstruirse en consecuencia. A un ritmo rápido, girar la estrategia comercial de una empresa puede ayudar a salvar una marca que lucha contra los efectos de Covid, así como establecer prácticas inteligentes que seguirán siendo efectivas una vez que el mundo comience a volver a un estado de algo normal.

Fuente: ezanime