Una treintena de establecimientos de referencia de la ciudad participan en un concurso que durará tres fines de semana, desde hoy hasta el 20 de junio, configurando una atractiva ruta de variadas propuestas de sabores

Los hosteleros se han enfrentado previamente a la grabación de su buen hacer como montadores de gildas, explicando al tiempo la motivación de su propuesta.

BilbaoCentro celebra, dentro de su estrategia de mejora de la hostelería y promoción de la venta, un concurso de muy popular, basado en la indispensable gilda. Un pincho con raíces en Gipuzkoa, y cuyo nombre viene de la popular película,  tiene una base muy reconocible pero multitud de matices que la hacen atractiva para el consumidor e incluso especial dentro de una completa barra de pintxos.

El concurso de gildas de BilbaoCentro cuenta con una treintena de  participantes, todos ellos destacados por su gran labor en la confección de estos manjares en miniatura. El objetivo del concurso es destacar una docena de elaboraciones que formen parte de la ruta de locales especializados en gildas y avanzar en la innovación de sabores y mejora en la presentación del producto, en este caso incluso de manera audiovisual.

El concurso comienza hoy día 4 y se extenderá en las barras de nuestros locales de hostelería hasta el 20 de junio. Durante este periodo los participantes destacan su participación y sus gildas de concurso, una por participante, convirtiéndolos en los destacados de la oferta y promocionándolos a través de diferentes elementos informativos, como cartelería general y específica, información en barra y promoción digital.

Destacamos que la nutrida participación hace que todo el distrito de Abando se convierta en una gran ruta de gildas. Esta ruta se va a hacer visible en la oferta de la ciudad a través de la información en los lugares de encuentro social, oficinas de turismo, hoteles y lugares de interés.

El arte y la cultura tienen muchas formas de expresarse. En este caso, la cultura gastronómica de Euskadi recoge la tradición en un producto tan valorado como los pintxos, y la gilda en particular. Una expresión artística como la creación de gildas mezcla productos, los combinan creando sabores nuevos, texturas diferentes y conformando una obra efímera que aspira a ser del gusto del público. Podemos convenir, por tanto, que el concurso de gildas que presenta BilbaoCentro es un atractivo artístico que se suma a la oferta de  una ciudad de vanguardia con múltiples atractivos.

Pues bien, como en  todo concurso, habrá premios para los participantes, los cleintes en general, con el regalo de 200 gildas por probar y votar las favoritas de cada cliente. Por otra parte, el jurado especializado contará con los videos grabados por los hosteleros y la degustación in situ de las gildas. Ambos contenidos definirán la ruta de gildas 2021 de BilbaoCentro.

Esta importante iniciativa para el sector hostelero y para la ciudad de Bilbao cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y de los medios de comunicación que decidáis ser altavoz de la misma.  Eskerrik asko guztioi!

Fuente: BilbaoCentro